domingo, 28 de febrero de 2010

Institutos seculares llaman a ser testimonio en vida profesional

ACIPRENSA SE HACE ECO DE NUESTRO EVENTO. UN BUEN MOMENTO PARA HACER ECO ENTRANDO EN COMENTARIOS

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=28594#comentarios

LIMA, 28 Feb. 10 / 06:32 pm (ACI)
Los participantes del 10° Congreso de los Institutos Seculares de América Latina y el Caribe, indicaron que es urgente "integrar la
vida profesional con una espiritualidad cristiana" que impregne la vida pública de los países.

"Nos urge la necesidad de planificar el integrar la vida profesional con una espiritualidad cristiana que estimula actitudes de responsabilidad entre los hombres para la sociedad y para una vivir una fe profunda para poder ser ‘sal’ y ‘levadura’ de la Iglesia en medio de las realidades urbanas, rurales y en los ámbitos más necesitados de la cultura, técnica, política, en los que ejercerán su liderazgo", expresaron en las conclusiones del evento.

En ese sentido, indicaron que "frente a la pobre realidad de los valores se insta a obrar y crear oportunidades para fomentar y alentar sus vocaciones", porque se necesita "fortalecer la promoción de vocaciones a la vida consagrada secular, afectada por la crisis de identidad de los jóvenes, y que se refleja en el decrecimiento de no pocos Institutos a la vez que se reconoce el crecimiento de otros".

El texto afirma que siendo fieles al carisma de los fundadores, se podrá cumplir con la finalidad de "ser laboratorio de diálogo con el mundo y contribuir así en forma permanente para la transformación del mundo desde el mundo, de acuerdo con el Espíritu del Evangelio".

El evento tuvo como lema "El desafío misionero de los II Seculares" y reunió a 200 participantes en representación de los 5 mil miembros en la región, 80 institutos y 20 países.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Confederación de Institutos Seculares de America Latina Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger