lunes, 7 de mayo de 2018

Consagrados llamados a ser la aurora de la Iglesia. MAYO 2018, Congreso internacional “Consecratio et consecratio per evangelica consilia”

Consagrados llamados a ser la aurora de la Iglesia

CONGREGACIÓN PARA LOS INSTITUTOS DE VIDA CONSAGRADA
Y LAS SOCIEDADES DE VIDA APOSTÓLICA

https://www.cmis-int.org/consagrados-llamados-a-ser-la-aurora-de-la-iglesia/

Comunicado de Prensa

Consagrados llamados a ser la aurora de la Iglesia

Documentos


 

Ciudad del Vaticano, 7 de mayo de 2018

Se concluyó ayer el Congreso internacional "Consecratio et consecratio per evangelica consilia" organizado por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

«Debemos continuar caminando juntos en sinodalidad, porque el Espíritu Santo habla donde existe la armonía de la vida fraterna». Lo ha dicho el Cardenal De Aviz, Prefecto de la CIVCSVA  en la conclusión de la sesión del día de ayer. Una reflexión sobre la consagración, que se ha iniciado en estos días y que es necesario continuar desarrollando, primero que todo desde el punto de vista teológico, a partir del Concilio Vaticano II y desde el Magisterio y trabajando junto con otros Dicasterios, así lo ha afirmado Mons, José Rodríguez Carballo, OFM, Arzobispo Secretario CIVCSVA en el desarrollo de la síntesis conclusiva. «La consagración es una realidad dinámica, in itinere… Es una identidad en relación, porque el carisma tiene un aspecto relacional. Podemos ser la aurora de la Iglesia – como nos ha dicho el Papa – si caminamos juntos, en comunión con la Iglesia y en comunión con el mundo».

En estos días los consagrados y consagradas de todo el mundo se encontraron para compartir reflexiones y experiencias sobre los temas de la consagración, el carisma, la fraternidad y la misión.

«La experiencia que estoy haciendo en estos días – ha dicho Kris Van Damme, consagrado de la Familia espiritual la Obra – es la de ver y encontrar una gran diversidad de carismas y de modos de vivir y de entender la consagración. No obstante la diversidad veo la unidad por amor de Cristo y el compromiso con la Iglesia, además una fuerte experiencia de Espíritu Santo».

También lo afirma, Jeanne Marie Cooper, 33 años, consagrada del Ordo Virginum desde hace más o menos 10 años, que desarrolla su profesión de juez y coordinadora del tribunal matrimonial en la Diócesis de Winona-Rochester: «En este Congreso me he sentido animada por la apertura de la Congregación hacia las diversas formas de vida consagrada, como el Ordo Virginum, que son nuevas realidades en la vida de la Iglesia. También he sentido una gran alegría encontrar otras vírgenes consagradas de todo el mundo y descubrir cómo son de semejantes nuestras experiencias personales, a pesar de nuestros contextos culturales diferentes».

Vittoria Terenzi 
Oficina de prensa – CIVCSVA
Cell. 380/3444483
vterenzi@yahoo.it


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Confederación de Institutos Seculares de America Latina Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger