viernes, 17 de octubre de 2014

UN NUEVO AÑO DE GRACIA VII Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Vida Consagrada (16 octubre 2014, Quito).


UN NUEVO AÑO DE GRACIA

VII Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Vida Consagrada (16 octubre 2014, Quito).

 

 

Invitados por el CELAM nos hemos reunido la directiva de la CLAR, de la CISAL y los Obispos responsables de la Vida Consagrada de las diferentes conferencias episcopales, en la ciudad de Quito, entre los días 13 al 16 de octubre del presente para realizar el VII Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Vida Consagrada.

 

El objetivo de este encuentro era continuar los acercamientos con las instituciones eclesiales, para fortalecer el mutuo conocimiento, presentar pautas para el Año de la Vida Consagrada y compartir procesos e iniciativas que fomenten la vida plena y la comunión misionera en nuestro Continente.

 

Siguiendo el método pastoral ver, juzgar y actuar, comenzamos nuestro trabajo constatando los nuevos escenarios y  los sujetos emergentes. En un ambiente de fraternidad, diálogo y acogida, de oración y servicio, reflexionamos sobre la Vida Consagrada a la luz del magisterio del Papa Francisco y las orientaciones de la CIVC-SVA y, a su vez, profundizamos el Horizonte Inspirador del Plan Global 2012- 2015 de la CLAR.

 

Todo esto con el propósito de asumir el Año de la Vida Consagrada, al que nos convocó el Papa Francisco, como un tiempo de gracia para toda la Iglesia.

 

Como Obispos y Presidentes de las Conferencias de Vida Consagrada, queremos renovar en el Señor Jesús la hermosa vocación q         ue nos ha regalado y hacer arder nuestro corazón yendo a las nuevas periferias existenciales, para anunciarlo por "desborde de gozo y gratitud", donde la vida clama y nos permite "tocar la carne de Cristo".

 

 

 

Quito, 16 de octubre de 2014.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Confederación de Institutos Seculares de America Latina Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger