lunes, 18 de agosto de 2014

JORNADA FORMATIVA FENIS 2014

JORNADA FORMATIVA FENIS 2014

 

Tal como estaba programado, tuvimos la jornada formativa el domingo 17 de Agosto, en la acogedora casa de Catequesis Familiar, Jr. Bolivar 280, alt. cuadra 35 de la Av. Brasil - Magdalena. Lima 11, y en la que participaron 35 consagrados seculares de distintos institutos. .

Los temas desarrollados fueron los del XI Congreso CISAL de Puerto Rico, a manera de transmitir lo vivido por las seis participantes del Perú en Caguas, Puerto Rico. .

 

Comenzamos rezando LAUDES, magistralmente preparado por VOLUNTARIAS DE DON BOSCO que nos dio fotocopia con los textos y nos proyectó imágenes sugerentes para sumergirnos en la oración y el encuentro familiar con el Señor.

A continuación vinieron los temas correspondientes, "Secularidad y Secularización en el mundo de hoy", "Teología de la Secularidad Consagrada" y "Consagrados Seculares, evangelizadores en el mundo de hoy". La Eucaristía la celebramos en la Parroquia San Juan Vianney.

A continuación, degustamos un nutritivo almuerzo servido por el cáterin que atiende el Arzobispado de Lima.

Luego rezamos el Rosario por el patio de la Casa, al ritmo marcado por el Instituto  " Apóstoles Sagrado Corazón". Al final, Hermana Augusta, directora de la Casa y Asesora Nacional de Catequesis Familiar nos compartió la historia, identidad y proyectos de este programa catequético de nueva evangelización, el por qué y el sentido de la casa…, su amor por la catequesis, la familia.

Seguidamente se expusieron los temas "La Nueva Evangelización en la sociedad de hoy. Llamados a la Misión Continental", "La realidad de la sociedad interpela a los consagrados seculares" y "Los Institutos Seculares en la Transformación de la  sociedad  a La luz de la Doctrina Social de la Iglesia". Además, Lucy Flores, que estaba de cumpleaños y a quien le cantamos el "Happy" (sin torta, que no se entere la Junta Directiva) nos deleitó con una presentación de "lectio divina" sobre el evangelio del día (¡Mil gracias y que cumplas muchos más!). Por iniciativa de Bertha –vicepresidenta de FENIS- celebramos los cumpleaños de los últimos tres meses…(¡Vayan preparando para octubre(.

Por último compartimos nuestras vivencias, nuestras inquietudes, nuestros sueños, sobre todo desde nuestra profesionalidad, nuestra secularidad. Sin duda que ha sido un espaldarazo para llevar a Cristo, la Iglesia a nuestro día a día. Salimos bien motivados como miembros de institutos seculares para responder a los desafíos de la Iglesia y de la Sociedad precisamente por nuestra condición de consagrados seculares y con el empujón recibido del Congreso de Puerto Rico y de nuestras dignísimas representantes. 

1 comentarios:

  1. Un abrazo a los que han estado en Puerto Rico y la hermosa experiencia de estar con todos ustedes. Alzinete Ferreira (Brasil)

    ResponderEliminar

 

Copyright © Confederación de Institutos Seculares de America Latina Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger