viernes, 21 de marzo de 2014

OTILIA QUISPE TEJADA, APÓSTOL DEL SAGRADO CORAZÓN, CONSAGRADA SECULAR EN LA ETERNIDAD

OTILIA QUISPE TEJADA, APÓSTOL DEL SAGRADO CORAZÓN, CONSAGRADA SECULAR EN LA ETERNIDAD

 

El viernes 21 de Febrero pasado partió a la Casa del Padre nuestra querida Otilia, a quien llamábamos cariñosamente Oti.

Nació el 23 de Enero de 1954 en el pueblo de Huanuara, en el Departamento de Tacna.

Fueron sus padres Teodoro Quispe Laqui y Felipa Tejada Oviedo, fue la menor de 8 hermanos.

Trabajó y vivió en la Casa de las Hijas del Corazón de María., frecuentaba la Parroquia de San Antonio de Padua y allí se preparó para Catequista, labor que desempeñó por muchos años.

A fines de Enero de 1995, vinieron de Venezuela nuestra Presidenta Provincial Julieta Barres acompañada de la Apóstol de Caracas Delia Román, para asistir a nuestros Ejercicios Espirituales. Se hospedaron en la Casa de la Hijas del Corazón de María. Allí conocieron a Oti, y Delia le habló de nuestro Instituto y casi no dudó en aceptar la llamada de Dios. Delia la presentó y así participó de nuestros Ejercicios Espirituales y el 08 de Febrero de 1995 hacía su ingreso a la Primera Probación. Oti continuó su formación y el 13 de Enero de 2007 profesó sus Votos Perpetuos.

El 26 de Octubre de 2009, el Dr. José Antonio Benito, Historiador, en su programa en el Canal 17 PaxTv presentó a los Institutos Seculares y Oti asistió en representación de nuestro Instituto., habló con mucha seguridad de nuestro Carisma y de nuestra Espiritualidad... Relató también un sueño que tuvo antes de conocer el Instituto. Soñó con un marinero en su barca y que ella iba con él. Era el mismo Jesús vestido de marinero... Ella afirmaba que este sueño era como un aviso para consagrar su vida a Dios...

Oti fue de corazón bueno, generoso, sonreía dulcemente, fue servicial, responsable. Cuando se le encargaba un tema trataba de hacer lo mejor para que lo entendiéramos y nos sintiéramos contentas. El tema sobre el Discernimiento Ignaciano lo presentó en Power Point y lo hizo muy bien.

Pero, un día vino silencioso ese gran enemigo que es la muerte y nos la arrebató, pero más pudo la Vida y allá en el Cielo la esperaba Jesús con los brazos abiertos.

Oti, terminó tu peregrinaje acá y ahora gozas de la Vida Plena junto con tu "marinero" Jesús.


1. Una foto de Oti en el Retiro de la FENIS, en el ISET

2. En la misa de mes

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Confederación de Institutos Seculares de America Latina Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger