lunes, 12 de diciembre de 2011

RELEVO EN LA JUNTA DE LA FENIS PERÚ

En la Asamblea general de la FENIS (Federación Nacional de Institutos Seculares)  del Perú se ha elegido para el trienio 2011-2013 el nuevo directorio del CONSEJO  EJECUTIVO que representa a 15 institutos federados y 5 no federados y que está compuesto por: José Antonio Benito, presidente, de los Cruzados de Santa María; Berta Canales, vicepresidenta, de Filiación Cordimariana; Gladys Becerra, secretaria, de Apóstoles del Sagrado Corazón; Carla Enciso, tesorera, de Misioneras de María Reina de los Corazones y Fernandina Luisa Charún, vocal, de Nuestra Señora de la Ofrenda.

En un clima de oración y vida de familia se informó por parte de Secretaría de las actividades desarrolladas a lo largo del trienio anterior y que tuvo como acontecimiento más destacado el X Congreso de Institutos Seculares de América Latina en el 2010. A continuación se informó de las cuentas de Tesorería proponiendo un gesto caritativo para dos obras de apostolado de dos institutos, en Ancón y en Huacho, así como dos donativos para dos seminarios (Lima y Carabayllo).

La propuesta de calendario para el 2012 tiene cuatro momentos especiales, los segundos domingos de mes: Mayo, día 13: Día de la FENIS; agosto, día 12, Encuentro de Formación; octubre, día 14, Retiro Espiritual; diciembre, día 15, Encuentro de Adviento.

El nacimiento de los Institutos se dio el 2 de febrero de 1947, han pasado ya 63 años- cuando el papa Pío XII reconoce oficialmente a los Institutos Seculares por medio de la constitución apostólica Provida Mater Ecclesia. Constituyeron una nueva forma de consagración a Dios en el antiguo, y siempre fecundo, árbol de la Iglesia. Su identidad se precisa en ser Institutos de vida consagrada formados por personas que quieren comprometer radicalmente su vida en el seguimiento de Jesucristo, viviendo su entrega a Dios y a los hombres en el mundo como lugar propio. Su misión radica en trabajar por la transformación del mundo, actuando dentro de él como levadura y fermento. Su estilo de vida se desenvuelve en las circunstancias ordinarias, ya solos, ya en su propia familia, ya en grupos de vida fraterna; ya viviendo día a día sus votos de pobreza, castidad y obediencia a imitación de Cristo.

 

1.   Foto: Nuevo directorio (de izquierda a derecha): Luisa Charún, Gladys Becerra, José A. Benito, Berta Canales, Carla Enciso

2.   Foto: Directorio saliente (de izquierda a derecha): Ana María Ricaldi, Lucy Flores, José A. Benito, Gladys Becerra.

3.   Foto: Compartir de asistentes a la Asamblea.

 

http://congresocisal.blogspot.com/

 

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Confederación de Institutos Seculares de America Latina Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger