lunes, 17 de octubre de 2011

VIVIR LOS VOTOS CON EL TOTUS DE MARIA NOS PLENIFICA EN CRISTO Y NOS AYUDA A DAR TESTIMONIO

Tal como estaba programado, se llevó a cabo nuestro RETIRO FENIS el Domingo, 16 Octubre 2011 , en la  Casa de Espiritualidad Hermasie Paget  Av. Belén No. 245 - San Isidro. Asistieron cerca de 40 miembros de Lima y de Huacho. El tema “Vivir los votos con el TOTUS DE MARIA” fue expuesto por el misionero montfortiano P. Jean-Baptiste Bondele quien no sólo nos compartió un rico magisterio sino que nos transmitió parte de su rica experiencia.

A todos gustó el clima de silencio profundo vivido, así como las vivencias compartidas. La Eucaristía final, con su profunda homilía, nos ayudó a vivir a fondo la liturgia:

 

“Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Lo humano tiene sentido cuando va de la mano con lo divino; la vida consagrada es un manifestación de la vida de Dios. El mensaje del Papa en un congreso eucarístico de Quebec (Canadá) invita a los consagrados a ir más allá de las ONGs, mediante su testimonio de vida de comunión con Cristo, con los demás. Que los demás vean que nuestra vida vale la pena; una cara feliz plena, auténtica, verdadera. Que la alegría, que transmitimos fuera, brote de dentro, porque es Cristo, alguien que es todo para nosotros. Como decía San Luis de Monfort: Si tenemos a Cristo tenemos todo; si no tenemos a Cristo nos quedamos vacíos”. Me recuerda la anécdota del obispo en África que nos decía que cada mañana tenemos que llenarnos de Jesús y que suene TÚ, TÚ…lleno, y no llenarla del mundo que es vacío, dictadura de relativismo. Con Cristo nos llenamos de paz y felicidad y la llevaremos a los demás”.

 

Como nos recordaba Lucy Flores, presidenta de la FENIS, en la convocatoria, hemos podido vivir el texto de Jn 17,23:"Yo en ellos y tu en mi, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tu me enviaste”

 

Sí, agradecemos al Señor y a nuestra Madre Santísima por permitirnos estar al servicio del intercambio de experiencias espirituales y apostólicas, buscando profundizar y desarrollar el propio carisma original.

 

 

NUEVA ACTIVIDAD:

ADVIENTO  FENIS:     Domingo, 11   Diciembre  2011

En estas fechas especiales  de "Adviento"  y  unidos a nuestra hermosa "vocación secular" se invita a los miembros de II.SS a preparar  utiles de colegio para ayudar a niños de escasos recursos económicos de Ancón; están cercanos a ellos María Luz y Hilda (I.S.Cruzada Evangélica) y nuestras Hermanas de Huacho, que llevan un colegio en un Pueblo Joven sin agua, sin apenas material.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Confederación de Institutos Seculares de America Latina Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger