martes, 4 de mayo de 2010

Fwd: Boletín Digital I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima CEM 2010



          Estimado (a) hermano (a):

Me es grato dirigirme a usted para saludarle y enviarle la primera edición del Boletín electrónico del I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima 2010

 

Ruego nos haga llegar sus comentarios, opiniones o temas de ayuda ya sea con respecto al boletín u otros, gustosamente lo atenderemos. Puede comunicarse con nosotros en el teléfono 333-0015 ó al e-mail prensa@arzobispadodelima.org

 

Renovando nuestro sincero aprecio y estima, quedamos a su disposición.

 

Atentamente, 

 

Daniel Jácobo Morales

Jefe de Prensa - Arzobispado de Lima


Si no puede ver el boletín, pulse aquí

www.arzobispadodelima.org/cem2010

Número 1, abril de 2010

BOLETÍN INFORMATIVO DIGITAL

DOCTRINA

La Eucaristía

Hacia el año 304 el emperador Diocleciano prohibió a los cristianos, bajo pena de muerte, poseer las Escrituras, reunirse el domingo para celebrar la Eucaristía y construir lugares para las asambleas. Pero, en Abitinia, que era una pequeña población de la actual Túnez, 49 cristianos fueron sorprendidos, el día domingo, mientras, reunidos en la casa de un tal Octavio Félix, celebraban la Eucaristía desafiando así las prohibiciones imperiales. Tras ser arrestados fueron llevados a Cartago para ser interrogados por el procónsul Anulino. (ampliar)

NOTICIAS

Anuncio del I Congreso Eucarístico y Mariano

"El I Congreso Eucarístico y Mariano es una respuesta a ese querer despertar a la Misión Continental (Aparecida, 2007), a ese retomar la dimensión misionera de la Iglesia de ir por todo el mundo", indicó el Cardenal Juan Luis Cipriani el miércoles 17 de marzo, durante el anuncio del I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima 2010 a todos los párrocos, vicarios parroquiales, rectores de iglesias y capellanes de la Arquidiócesis de Lima. (ampliar)

Reunión con Movimientos Eclesiales y Hermandades de Lima

El Cardenal Juan Luis Cipriani animó a los miembros de los Movimientos Eclesiales y Hermandades de Lima a participar con un especial fervor de las actividades del I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima 2010 (CEM 2010), que se llevará a cabo del 29 de mayo al 06 de junio. (ampliar)

EL SANTO DEL MES

Santo Toribio de Mogrovejo y la Eucaristía

Toribio de Mogrovejo fue un enamorado de la Eucaristía. Su vida giró alrededor del Sacramento del Altar. A continuación relatamos tres hechos de su vida que nos permiten conocer su gran amor a la Eucaristía. El Santo Arzobispo de Lima luchó desde su llegada al Perú para que no se les negara a los nativos la Santa Comunión ni el Viático. Por ello, en 1582 en el Primer Sínodo Limense dispuso para su Diócesis que: "… en adelante a los nativos capaces de ello, se les administre el Sacramento de la Eucaristía". Para que la población indígena comprendiera quien era Jesús Eucaristía que era llevado cuando se portaba el Viático a sus casas, estableció los detalles para esta procesión sacramental solemne. (ampliar)

REFLEXIONES


San Juan María Vianney: Enamorado de la Eucaristía

San Juan María Vianney hizo de la Eucaristía el centro de su vida. Sus fieles sabían muy bien que cuando no estaba en el confesionario se encontraba al pie del sagrario adorando a Jesús sacramentado. Él decía a la gente:

"Nuestro Señor está ahí escondido, esperando que vayamos a visitarle y a pedirle. El ésta ahí, en el sacramento de su Amor". (ampliar)


 
© Copyright 2010 / Arzobispado de Lima



__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5086 (20100504) __________

ESET NOD32 Antivirus ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com



--
http://jabenito.blogspot.com/
Celular: 993520965; UCSS: 5338002-239; Casa: 2618601
¡Todo lo puedo en Aquél que me conforta!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Confederación de Institutos Seculares de America Latina Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger