miércoles, 14 de abril de 2010

MERCEDITAS MORALES RODIL, CUENCA (ECUADOR)

Nació el 28 de noviembre de 1911 y vivió hasta el 2 de abril del 2010. Hija de Daniel Morales y María de Jesús Rodil, tuvo la dicha de nacer y vivir en un hogar católico y amante de Jesús y de la Virgen Santísima, quien fácilmente pudo conducirla de la mano a un enamoramiento total hacia Dios.

Cuando la morada ya estuvo lista en el cielo, nuestro Padre Dios salió a su  encuentro con los brazos abiertos para celebrar la fiesta de Pascua que se lo hace a esos siervos buenos y fieles que regresan después de haber cumplido su misión mientras peregrinaban por el largo y duro camino de abrojos y de espinas que optaron en la tierra.

Ella sintiendo en su vida el llamado de Jesús, quien pronunciando su nombre, le hizo sentir todo el amor que para ella tenía guardado, al punto que pudo captar que era la perla preciosa y amada, fácilmente pudo dar lo  mejor a su Iglesia a quien tanto amó.

Su apostolado principal fue enseñar con sabiduría y paciencia la Catequesis por la cual dio su vida.

En esa unión íntima que experimentó con Jesús y María, transparentó siempre la fragancia que brindaban los amores de su vida. Ella fue Legionaria de María, Cooperadora Salesiana, Catecúmena, Archicofradía de María Auxiliadora, Madre Apostólica, y sobre todo Fiel Sierva de Jesús desde el año 1974, siendo una de las fundadoras del Instituto en la ciudad de Cuenca. Hizo su primera consagración en 1976 y los Perpetuos en 1978.

Por su carisma y simplicidad de vida logró ser testimonio del amor de un Jesús Resucitado y por lo mismo, gracias a todo esto, muchas mujeres aceptamos la bendición de recibirle a Jesús como Señor y Salvador de nuestras vidas.

Durante su juventud fue pilar y luz para el Instituto, en su ancianidad pasó a ser el cimiento del mismo, hoy que duerme el sueño de la eternidad, será la estrella que brillará siempre en nosotros, porque como dice el profeta Daniel: El que enseñó a ser buenos a otros brillará como estrella por toda la eternidad.

Mujer valiente y valiosa, disfruta tu paraíso junto a los corazones de Jesús y de María y que este paso de eternidad sea la alegría de tener un ángel que velará por nosotras. Adelante Fiel sierva de Cristo....

 

INSTITUTO SECULAR FIELES SIERVAS DE JESÚS

Centro Servir Merceditas Ricaurte - Cuenca

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Confederación de Institutos Seculares de America Latina Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger