martes, 17 de noviembre de 2009

OFRECIÓ SU VIDA POR EL PAPA

 El Instituto Secular Cruzados de Santa María, fundado por el Siervo de Dios P. Tomás Morales S.J. acaba de publicar en Ediciones Encuentro el libro  Alpinista del espíritu. P. Eduardo Laforet Dorda (1957-1984).

    El presente libro nos narra la trayectoria de una vida que siente sucesivamente la llamada a la plena consagración a Dios como laico, en el citado Instituto Secular; seguidamente al sacerdocio en dicho Instituto, y finalmente a la entrega de su vida por el papa Juan Pablo II, herido gravemente en el atentado el 13 de mayo de 1981. Así, una inesperada leucemia en plena juventud, entendida como una respuesta a su ofrecimiento a Dios, truncó definitivamente su vida un 23 de noviembre de 1984, recién estrenado su sacerdocio.

      Con motivo del XXV aniversario de su muerte, en este Año Sacerdotal, se ofrece este libro como ejemplo para tantos jóvenes que desean seguir a Cristo entre temores y dudas. Eduardo  Laforet refrenda con su vida el “no tengáis miedo” de Juan Pablo II. El libro ofrece en dos anexos, una recopilación de escritos, publicados o inéditos, del P. Eduardo Laforet.

     La presentación oficial del libro será el próximo día 21 de noviembre en el salón de actos del Colegio Sagrado del Corazón de Madrid (Paseo General Martínez Campos, 6) a las 17,30 horas.

En Lima será el miércoles 25 de noviembre en el Salón de Actos de la Parroquia Santa María, Madre de la Iglesia (Av. Gregorio Escobedo, cdra.. 8, Residencial San Felipe, lado del Teatro Peruano Japonés; Jesús María, Lima 11).

 - 19,30 horas: Presentación del libro Alpinista del espíritu. Eduardo Laforet Dorda (1957-1984)

Audiovisual “Una vida ofrecida por la Iglesia

- 20,30 horas: Eucaristía P. Alfredo Pérez Bustillo (compañero del P. Eduardo)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Confederación de Institutos Seculares de America Latina Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger