viernes, 17 de marzo de 2017

YOLANDA PERRÓN, ¡YA CON EL SEÑOR! MUCHAS GRACIAS POR TU MISIÓN

Fallecimiento OMMI - Yolande Perron


COMUNICADO   -   AVISO DE FALLECIMIENTO DE UNA COMPAÑERA

 
Querida compañera:
 
Recomiendo a tus oraciones a Yolande Perron, fallecida el 13 de marzo del 2017.
 
Nacida en Rouyn (Quebec), el 11 de noviembre de 1935, Yolande era oblata desde el 22 de diciembre de 1957, formaba parte de la región América del Norte Este (Quebec).
 
Yolande estuvo durante mucho tiempo comprometida a tiempo completo por el Instituto: de 1974 a 1977 como responsable del grupo asociado Voluntarios de Dios; de 1977 a 1985, como miembro del ejecutivo donde entre otras tareas, participará en la preparación de las asambleas generales de 1981 y 1985. De 1986 a 1989, es a la vez miembro del consejo de administración y jefa de servicio de la acogida misionera.
 
Durante todo el transcurso de su vida tuvo muy a pecho conocer y apreciar nuestras 5 actitudes de vida. Animó retiros y formó a muchas oblatas, en grupo o personalmente. El grupo de los Voluntarios de Dios en Ecuador, entre otros, nació de su fecundidad espiritual.
 
El trabajo de Yolande en Canadá se sitúa entre dos misiones de «Yolanda» en América Latina:
  • la primera, de 1964 a 1973 en Honduras; catequista en Santa Rosa de Copán (1965-1969); y responsable de una residencia universitaria para jovencitas, en la diócesis de Tegucigalpa (1970-1972). Será responsable de las oblatas allí de 1969 hasta el final del Instituto en ese país en 1973,
  • la segunda, de 1992 a 2006, en Lima, Perú.
 
Antes de su estabilidad y de su partida para Honduras, Yolande trabajó algunos meses en el Colegio de Jonquière como oficinista, luego 5 años en el de Rouyn como secretaria. En Rouyn, es directora en el Instituto, completando a la vez su propia formación.
 
Desde hacía ya algunos años, Yolande estaba en cama. Su ofrenda a Dios está completada. Que María, Alegría de las almas, la presente hoy ante Aquel a quien tanto oró y sirvió.
 
Demos gracias al Señor por todo lo que El hizo en la vida y a través de la vida de Yolande.
 
Por favor, comunicar sin demora este aviso de fallecimiento a las oblatas de tu entorno que no tienen correo electrónico. Gracias.
 
Louise Royer
Secretaria general
 
Trois-Rivières, 13 de marzo del 2017

1 comentarios:

  1. Acabo de entrar al blog buscando noticias sobre nuestra querida amiga Yolanda y me acabo de enterar con mi esposa de esta noticia. Mis mas sentidas condolencias y elevo mi oracion por el alma de una gran amiga y consejera, como lo fue en vida Yolanda Perron, nuestra Yolandita. Fuimos miembros e participantes, en Lima-Peru, del grupo de jovenes junto a las OMMI del Peru. En nuestra añorada casa ubicada en Pueblo Libre. Es una tristeza en estos momentos para nosotros, pero a la vez un confort sabiendo que ella esta en los brazos del Señor.Mi nombre es Andres Vargas Torres y mi esposa Blanca Beltran Arias, quien fue gran amiga de Yolandita. Nuestro grupo de jovenes estaaba conformado por nosotros dos, Jenny Rojas,Erika Nuñez, Lidia Medina y Carlos Collao. Quienes siempre tratamos y enseñamos a vivir las cinco actitudes de vida (de nuestro Padre Parent). Gracias a Dios que conocimos y vivimos lindos momentos con Yolanda y sus enseñanzas, que no eran mas que vivir como Jesucristo y ser felices.
    Gracias Dios por la vida de Yolanda,
    gracias Espiritu Santo por sus dones,
    gracias Virgen Maria por darnos una hija tan noble,
    nuestros respetos, condolencias para su familia y todo nuestro cariño y tratar de vivir como nos inculco.
    Gracias Yolandita, seguiras en nuestros corazones

    ResponderEliminar

 

Copyright © Confederación de Institutos Seculares de America Latina Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger