jueves, 10 de diciembre de 2015

¡Qué agradable y delicioso es que los hermanos vivan unidos! Carta de Matilde Viso, tras su visita a FENISA de Arequipa

¡Qué agradable y delicioso es que los hermanos vivan unidos!

A TODOS LOS HERMANOS DE LA FENIS- PERÚ.

¡"Que agradable y delicioso es que los hermanos vivan unidos!,

es como ungüento perfumado derramado en la cabeza.

Que baja por la barba de Aarón, hasta el borde de su ornamento.

Es como rocío del Hermón que destila por las colinas de Sión.

¡Allí envía el Señor la Bendición, la vida por siempre!  (Sal. 132).

 

¡Esto, que dice el Salmo 132, es lo que hemos vivido estos días en Arequipa, con los hermanos de la FENISA!

 Desde hace meses atrás, ya Vicente, Cruzado de Santa María, coordinaba conmigo el viaje, siempre minucioso y atento, consultando y proponiendo los momentos a compartir y ¡! Él fue la primera persona que vimos en la ciudad Blanca, nos recibió en el Aeropuerto y nos llevó a almorzar a una picantería…¡A mí me trajeron…!!CUY CHACTADO, CON PAPAS DORADAS! …por la noche fuimos al "Tablón", a comer pizza "por metro", tuvimos la alegría de conocer y compartir con el Responsable Regional de los Cruzados de Santa María, Dr. Josemari Echeverri, venido desde España, con Gaby, Responsable del  I.S. "Nuestra Señora de la Ofrenda", su pequeño sobrino Juan Pablo, por cierto que  nos ofreció a Marcos y a mí una caja de Bombones de La Ibérica…Vicente y Martita del I.S. "Filiación Cordimariana"…fue nuestro primer día.

  Al día siguiente, Gaby, Roxana: "Voluntaria de Don Bosco" y siempre Juan Pablo, nos llevaron a pasear por el Centro Histórico de Arequipa, la Catedral ¡hermosísima!, donde participamos de la Eucaristía, su Plaza de Armas, centros artesanales, al Museo Santuarios Andinos, donde se encuentra "Juanita, la Niña que bajó de los cielos"…almuerzo Arequipeño netamente: Rocoto Relleno, chicharrones, solterito arequipeño, pastel de papa,, etc. etc. Y por la tarde siempre con Gaby llegamos al mirador de Huanuara y ahí se nos unió nuestra querida Flor "Voluntaria de Don Bosco", y la orquestina de la Guardia Civil… con Flor nos trasladamos al Colegio Salesiano, donde tuvimos una reunión vocacional, con jóvenes: hombres y mujeres, a quienes les expusimos lo referente a Institutos Seculares y nuestra experiencia como Consagrados Laicos.

  El domingo  6, si mal no recuerdo, en Carmen Alto, en un lugar con una vista preciosa, desde donde se veía el imponente Misti, tuvimos una reunión muy amena, con mucho diálogo, sobre las actividades de la FENIS y todo lo que habíamos, coordinado y trabajado con la COFER y la CONFERENCIA  ESPISCOPAL PERUANA, sobre el Año de la Vida Consagrada…me alegró mucho saber que en Arequipa, los I.S. trabajan muy unidos a la CONFER, como comentaba con los hermanos, nuestro Papa Francisco, ha compartido y participado con tantos líderes de diferentes Religiones, buscando la paz y unidad y creo, que nosotros debemos hacer todos los esfuerzos posibles, los que pertenecemos a la misma Religión Católica, para estar unidos en la misma fe, sin perder el lugar y el carisma ,que el Espíritu Santo ha dado a cada uno en la Iglesia, que es: Una, Católica ,Apostólica, Romana, recordando que "todos trabajamos para el mismo Reino, para el mismo Señor, en la misma Fe…!busquemos siempre, la Unidad, a pesar de la diversidad!! … reparto de pequeños regalitos que habíamos llevado y… luego a Almorzar, al  Restaurant campestre "Jijuna", siempre más comida Arequipeña: ¡! Qué variedad y qué rica!!

Fue una tarde de diversión, bromas, alegría  y aprovechamos de festejar la "despedida de soltera" de Diana, que el 8 emitiría por primera vez su Consagración en el Instituto "Misioneras Seculares de Jesús Obrero". ..De verdad la pasamos Lindo...

 

Por la tarde, fuimos a la Iglesia      Que ya los hermanos habían contactado, era la Misa Juvenil… el Párroco nos presentó y nos dio el espacio necesario, para presentar los I.S. y nuestro testimonio de vida, también lo hicieron algunas hermanas de los Institutos de Arequipa…repartimos los trípticos que habíamos llevado y el tríptico de la FENISA, muy bien elaborado por cierto, contentos nos fuimos todos a la casa de la Misioneras Seculares de Jesús Obrero a compartir el Turrón de Doña Pepa, que desde Lima habíamos llevado, con bebidas frías o calientes.

Marcos siguió su itinerario vocacional, pues había contactado con otro sacerdote, como nos ha contado tal como le pedí, sobre la actividad vocacional en Arequipa. Yo, me dirigí con los otros hermanos a la casa de la "Misioneras Seculares de Jesús Obrero, ya era de noche.

 Rezamos juntos, palabras de agradecimiento, de cariño, cantamos "Adiós quiere decir, vaya usted con Dios, mi corazón se alegra, contigo voy Señor",… nos abrazamos y nos despedimos…

 El día 7, Cristina y Gloria, después de ofrecer un rico desayuno nos portaron al Aeropuerto, para nuestro retorno a Lima…

 Dejé para el último decir: "que estoy eternamente agradecida a CRISTINA Y GLORIA del Instituto "Misioneras Seculares de Jesús Obrero", quienes me hospedaron en su casa, con un cariño y atención ¡increíble!, una habitación, como dice Marcos: cinco estrellas, de qué manera me alimentaron, su casa era mi casa, ¡qué bien me hicieron sentir! Una atención ¡impecable!...Verdaderamente sé que el Señor les pagará con creses todo… por mi parte: ¡!!Muchas, muchas gracias…!!!

Quiero terminar, como comencé "…!qué agradable y delicioso, es que los hermanos convivan unidos"…sentí… "el ungüento perfumado derramado en la cabeza, que baja por la barba de Aarón, hasta el borde de su Ornamento…".

 ¡Qué acogedores y buenas personas , son los hermanos arequipeños!...Dios Nuestro Padre los llene de Bendiciones, el Amor de Cristo siempre esté con Ustedes, la fuerza del Espíritu Santo los mantenga firme y la protección materna de María Santísima  los acompañe

!!!A TODOS GRACIAS, APRENDÍ MUCHO DE USTEDES!!!

LOS ABRAZO CON CARIÑO

F. Matilde Viso Toledo

Presidenta FENIS

LIMA, 9 DE DICIEMBRE 2015

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Confederación de Institutos Seculares de America Latina Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger