jueves, 27 de diciembre de 2012

ENCUENTRO NAVIDEÑO FENIS en AREQUIPA

¡Con gran gozo , los Institutos Seculares de Arequipa se reunieron en la tradicional y cálida casa de Filiación Cordimariana para compartir la Navidad! Aparte del instituto anfitrión, auténtico decano de los institutos seculares con una de sus fundadoras -Naty- con más de 60 años de vida secular consagrada, estuvieron Unión de Catequistas, Voluntarias de Don Bosco, Misioneras Seculares de Jesús Obrero, Cruzados de Santa María...Faltaron las Cruzadas que se encontraban en Lima de convivencias.
Se comenzó con unos momentos de oración ante el Sagrario, le siguió una charla sobre "El Vaticano II y los desafíos de la Nueva Evangelización" por parte de José Antonio Benito, presidente de FENIS, seguido de un conversatorio sobre las últimas actividades de la FENIS, y los desafíos de los institutos. Se constató la dificultad para mantener los encuentros entre institutos y se programó un calendario realista para el próximo año. Se aprovechó también para repartir el precioso material catequético donado por Monseñor Gea, afiches vocacionales y otros materiales del reciente sínodo y del libro de José Antonio sobre el Concilio. Se facilitó el programa de Lima y se recogieron direcciones para lograr un mejor contacto. 
Vino después un suculento compartir con brindis y vino de honor, panetón, y hasta comida con pollo incluido; además, hubo intercambio de regalos, villancicos y los mejores deseos para el año entrante. 
Y para no enfriar los ánimos, Elsa-en representación de Cristina -responsable de los institutos de Arequipa- se comprometió a recibir a todos en su casa para una reunión programática el domingo 3 de febrero. 
Adelante, institutos de Arequipa. ¡Cuánto nos costó despedirnos! ¡Qué bien se estaba allí! Muchas gracias. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Confederación de Institutos Seculares de America Latina Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger