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Texto original en inglésLos católicos Otros: Una breve guía para las Iglesias Orientales Católicas
por Kevin R. YurkusMientras millones vieron el funeral del Papa Juan Pablo II, muchos estaban confundidos por la Panakhyda concluir celebra no en latín, sino en griego y árabe por jerarcas con capuchas negras, turbantes, coronas y vestimentas inusuales. ¿No era ésta la responsabilidad de los cardenales? Y fueron esos clérigos católicos aún?
La respuesta puede sorprender, ya que los católicos son por lo general no saben que tienen millones de correligionarios que no son en sí mismos parte de la Iglesia Católica Romana. De hecho, incluso el término "católico" no es del todo bien-en realidad fue una etiqueta peyorativa asignado a nosotros por los protestantes anglicanos, tratando de legitimar su propio uso del término "católico" encima y en contra de que la Iglesia extranjeros leales al Papa de Roma.
En efecto, la Iglesia Católica directamente bajo la jurisdicción de Roma está bien y canónicamente denomina la Iglesia latina. Todos los documentos oficiales de la Iglesia sólo tiene que utilizar el término "Iglesia Católica". Y, contrariamente a la creencia popular, la mayoría del trabajo del día a día preformados por el Santo Padre no está en su papel de papa y pastor de la Iglesia universal, sino en su posición en la Iglesia latina como obispo de Roma y el patriarca de Occidente.
¿Quiénes son esos "otros" católicos? Ellos tienen sus propias jerarquías y liturgias, así como sus propios linajes apostólicas distintas. Pueden lucir y actuar como iglesias ortodoxas orientales, pero reconocen al Papa de Roma como cabeza de la Iglesia visible en la tierra y han sufrido por la causa de esa unidad.
Conozca las Iglesias Católicas. Hay más de ellos de lo que piensas.
Una, Santa, Católica y Apostólica
De acuerdo a la Constitución sobre la Iglesia, Lumen Gentium, la Iglesia católica se entiende como "una persona jurídica de Iglesias," unidos con el obispo de Roma, quien se desempeña como guardián de la unidad. Las iglesias católicas no son sólo los católicos con el permiso papal para utilizar diferentes liturgias. Fueron fundados también por los apóstoles y son Iglesias particulares, autónomos de su propia existencia que le corresponde (sui iuris). Cualquier individuo católico libremente podrán asistir y recibir los sacramentos en ninguno de ellos. Después de todo, la católica es católica.Porque creemos en la "Iglesia una, santa, católica y apostólica", algunos podrían objetar: "Sólo hay una Iglesia, ¿cómo podemos hablar de muchas" iglesias? "Es útil considerar una analogía utilizada por los Padres de la Iglesia : Si bien hay tres personas distintas que comparten una esencia divina, hay también muchas iglesias autónomas individuales que componen la Iglesia una, santa, católica y apostólica.Como sucede con la Divina Trinidad, debemos tener cuidado de no borrar las distinciones reales e importantes de los individuos con el fin de enfatizar su unidad.
Cuando Cristo fundó Su Iglesia, Él comisionó a los apóstoles a salir al mundo a predicar y bautizar. La mayoría de los católicos están familiarizados con la fundación de la sede de Roma por Pedro. La primacía de la Iglesia que fue sellado con la sangre de Pedro y Pablo, y la sucesión de los obispos continúa hasta nuestros días. Lo que muchos no saben es que los otros apóstoles mismos fundaron iglesias, y que sus propias sucesiones de los obispos continuar también.
Como se define actualmente, hay 24 iglesias católicas que se pueden agrupar en ocho diferentes ritos. Un rito es una litúrgico, patrimonio teológico, espiritual y disciplinar de un pueblo distinto que se manifiestan en una Iglesia. Mientras que cada Iglesia católica puede tener su propio rito o costumbres, en general, sólo hay ocho principales ritos. La historia, el lenguaje, los malentendidos, el nacionalismo y la debilidad humana básica han dado lugar a la actual comunión de Iglesias 24.
Con unas pocas excepciones, el resultado Iglesias Orientales Católicas de reuniones incompletos con las Iglesias ortodoxas. En esos casos, un gran número de obispos y fieles de las Iglesias ortodoxas madre sea retenida o más tarde rechazó la unión con Roma. Hoy en día, muchos ortodoxos tienen miedo de perder sus tradiciones distintas en un mundo dominado por la Iglesia latina. Para empeorar las cosas, algunas de las Iglesias orientales católicas han adoptado costumbres latinas y no han sido muy buenos ejemplos de cómo la unión con Roma debería funcionar. Esto es trágico, ya que las tradiciones de estas Iglesias son ellos mismos apostólico y ayudar a preservar la catolicidad de la Iglesia con su propio desarrollo único del mensaje del evangelio. Por ejemplo, a diferencia de una buena parroquia latina, en una parroquia católica oriental tradicional que no encontrará en los instrumentos musicales, estatuas, rosarios, o estaciones de la cruz. En efecto, el sacerdote puede muy bien tener una esposa e hijos, y la iglesia podría ser sin bancos o reclinatorios. En algunas circunstancias, incluso la Biblia puede tener un canon más grande e incluyen Macabeos III y IV. La unidad no significa uniformidad.
La siguiente es una breve reseña de cada una de las 24 iglesias católicas sui iuris, todos los cuales están en plena comunión con Roma. Las parroquias se encuentran en los Estados Unidos y Canadá. Se agrupan por rito e incluyen breves descripciones, junto con una estimación de su número de miembros actuales.Algunas de estas iglesias están dirigidas por los metropolitanos o arzobispos mayores que son elegidos de forma independiente y luego confirmado por el Papa.Las Iglesias orientales católicas patriarcales elegir y consagrar su propio patriarca completamente independiente del pontífice; cartas de comunión oficial se intercambian después de la instalación. Otras iglesias simplemente presentar una lista de candidatos elegibles a Roma para su consideración.
Una nota final: Cualquier discusión de este catolicismo necesariamente implica extranjero lenguaje eclesiástico a los católicos latinos. Vea el recuadro en la página 22 para las definiciones de los principales términos Iglesia Oriental.
1. El Patriarcado Latino Iglesia Católica
Rito latinoCuenta: 1070315000
Pudo haber sido una vez otras iglesias católicas occidentales, pero con el tiempo, fueron absorbidos por la competencia directa de la Iglesia latina. En respuesta al protestantismo, la Iglesia Latina consolidaron las prácticas occidentales distintos en lo que se conoció como el Rito Tridentino.
Alguna variación todavía existe en la Iglesia latina: El rito mozárabe sigue en Toledo, España, y el Rito ambrosiano sobrevive alrededor de Milán-incluso en Suiza. Los Ritos Bragan, dominicano, carmelita, cartujo y fueron abandonados después del Concilio Vaticano II a favor del rito latino revisado.
2. El Patriarcal Iglesia Católica Armenia
Rito armenioLista de miembros: 368.923
La Iglesia Armenia es una hija de la Iglesia del Nuevo Testamento de Cesarea, y Tadeo y Bartolomé eran sus apóstoles fundadores. Los católicos no sufrió persecución hasta la conversión del rey Tridates Armenia IV hizo el primer estado cristiano en la historia. El trabajo misionero de San Gregorio el Iluminador como resultado de un alfabeto y traducción de textos griegos y sirios. El rito armenio es utilizado exclusivamente por esta Iglesia y se relaciona con el cristianismo griego y sirio con cierta latinización desde las Cruzadas.
Mientras que los armenios asistieron a los tres primeros concilios ecuménicos, que no estuvieron representados en el IV Concilio Ecuménico de Calcedonia, que condenó su fe en la definición de San Cirilo de "una naturaleza del Verbo de Dios encarnado". Armenios formalmente acusado el bizantino y el latín Iglesias de la herejía nestoriana en el año 555.
Hasta que las conquistas musulmanas, los emperadores bizantinos intentaron imponer reunión sobre los armenios con cierto éxito. Sin embargo, la Iglesia armenia siguió desarrollando de forma independiente con su identidad como pueblo, centrada en su propia lengua y el cuerpo eclesial.
Cuando los bizantinos retroceder a los musulmanes en el 862, se volvió a intentar reunión, sólo para ser rechazados. Discusión seria con la Iglesia bizantina se inició en 1165, pero los armenios establecieron la unión con los Estados de América del cruzado en 1198. Esta unión no fue reconocido por los que están fuera de Cilicia. Y mientras que los armenios estaban presentes en el Concilio de Florencia en 1439, no tenía resultados duraderos. Por último, en 1742, el Papa Benedicto XIV confirmó un ex obispo católico armenio apostólico como Patriarca de Cilicia.
La persecución y el genocidio vicioso en Turquía a finales de la Primera Guerra Mundial diezmó los armenios, y la Iglesia fue más tarde brutalmente reprimida bajo el comunismo. Sólo con la independencia en 1991 han comunidades de católicos armenios comenzaron a resurgir.
3. El Patriarcal Iglesia copta católica
Rito alejandrinoLista de miembros: 242.513
La Iglesia egipcia fue fundada por el apóstol Marcos, un evangelista, discípulo de Pedro, martirizado alrededor del 63 dC Su ver fue la primera Iglesia a desarrollar una jerarquía fuerte y centralizado, y la sucesión de Marcos continúa hasta nuestros días. El término copto es el árabe, deriva de la palabra griega para Egipto. Curiosamente, el patriarca de Alejandría es el único otro patriarca de tener el título de Papa, y hasta el Concilio de Calcedonia, la sede de Marcos fue segundo en la primacía después de Roma.
Al igual que los armenios, la Iglesia copta rechazado el Concilio de Calcedonia por fidelidad a San Cirilo de Alejandría doctrina de la "naturaleza encarnada de Cristo", aunque también hubo problemas políticos en cuanto a su oposición a la dominación creciente bizantino. Persecuciones la intención de forzar la aceptación del Concilio de Calcedonia sólo reforzó su resistencia. Eventualmente, una sucesión de papas bizantino tenía un pequeño grupo de seguidores en la ciudad de Alejandría, y los papas nativas mayoría coptos residían en el monasterio de San Marcarius desierto.
Después de la invasión árabe en el año 641, la Iglesia copta entró en declive.Gobierno islámico trajo persecución, así como algunos períodos de relativa libertad. La Iglesia no ha dejado de crecer, a pesar de los recientes ataques por parte de militantes islámicos y el éxodo de los fieles en busca de una vida mejor en Occidente.
Mientras que la Iglesia copta asistió al Concilio de Florencia y de acuerdo a la unión, que no tuvo resultados concretos. Otros intentos de reunificación se produjo en 1582 y 1814, pero tampoco tuvieron éxito. Durante estos intentos fallidos, muchos obispos y fieles coptos entró en la unión con Roma. Por esta razón, la Iglesia copta católica se organizó en 1741 cuando el obispo copto de Jerusalén se convirtió en católico. En 1895, el Papa León XIII de Roma restableció el patriarcado de Alejandría de la Iglesia copta católica.
El monaquismo se inició en el desierto egipcio. Si bien no hay monasterios coptos católicos para competir con los de la Iglesia Ortodoxa Copta, hay órdenes religiosas inspiradas en las comunidades occidentales que participan en las actividades educativas, médicas y de beneficencia.
4. El etíope Iglesia Católica
Rito Ge'ezLista de miembros: 196.853
El rito Ge'ez de Etiopía es una variante del rito copto de Alejandría con la influencia siria y judíos. El judaísmo fue practicada por algunos etíopes antes de la llegada del cristianismo, y las comunidades de bolsillo de judíos etíopes todavía existen. La Iglesia no es único en la retención de la circuncisión, las leyes dietéticas, y tanto el sábado como día de reposo del domingo.
Cuando el emperador Ezana se convirtió al cristianismo en el siglo IV, san Atanasio de Alejandría ordenó a los obispos de los etíopes. Más tarde, en 480, los que se opusieron al Concilio de Calcedonia huyeron a Etiopía desde Roma, Constantinopla y Siria y evangelizó a los paganos que se encuentran allí.
Desde el momento de Atanasio, obispos etíopes fueron nombrados de forma rutinaria por el patriarca copto. En 1948, el emperador Haile Selassie llegó a un acuerdo con la Iglesia copta de establecer un patriarca de Etiopía autónoma. Y así, la ortodoxia etíope se convirtió en la religión del estado hasta la revolución de 1974 comunista.
En 1439, el papa Eugenio IV envió una carta al emperador etíope a quien invito a la unidad con la Iglesia católica, pero fue rechazado. Un siglo más tarde, bajo el ataque de los musulmanes, el emperador pidió ayuda militar de los portugueses.Esto llevó a la cita con el Papa Gregorio XV de un jesuita portugués como patriarca de la Iglesia de Etiopía en 1626. Lamentablemente, la unión duró sólo diez años después de la latinización forzada de la liturgia, las costumbres y la disciplina resultó en el derramamiento de sangre abierta.
Actividad misionera católica reanudó durante la ocupación italiana de Eritrea y Etiopía, pero la estructura actual de la Iglesia católica etíope no se estableció hasta 1961.
5. El Patriarcado de Antioquía de Siria Iglesia Católica Maronita
Rito maronita siria Oeste
Cuenta: 3106792
Único entre las Iglesias de Oriente, la Iglesia maronita es enteramente católico sin Iglesia Ortodoxa correspondiente, nunca se ha roto la unión con Roma. El Rito Maronita es de origen sirio Occidente, pero ha sido influenciada por las tradiciones de Oriente sirio y latín. La Eucaristía es una variación de la liturgia siríaca de Santiago. Cabe destacar que esta Iglesia mantiene la narrativa eucarística en arameo-la lengua real de Cristo.
Los maronitas remontan su origen a un grupo de discípulos del ermitaño St. Maron y su fundación de un monasterio a medio camino entre el gran Alepo y Antioquía.Eran partidarios fervientes de la definición de Calcedonia de "dos naturalezas de Cristo", y en el 532, un sínodo en Constantinopla hizo el monasterio de Maroun Bet el jefe de la comunidad monástica todo en el norte de Siria.
Los maronitas sufrieron persecución brutal a manos de los ortodoxos no Calcedonia, mientras que los gobernantes musulmanes árabes de Siria castigados todos los contactos con los bizantinos. Cuando la sede de Antioquía bizantina quedó vacante, los maronitas proclamaron su propio obispo como "Patriarca de Antioquía y todo Oriente." Desafortunadamente, las relaciones hostiles con los árabes y los cristianos rivales condujo a los maronitas las montañas aisladas y remotas del Líbano.
En 1099, los cruzados recibieron una cálida bienvenida de los Maronitas, y su patriarca asistió al IV Concilio de Letrán en 1215, recibiendo la aceptación formal de América como jefe de la Iglesia maronita.
Con la fundación del Colegio Maronita de Roma en 1584, la Iglesia se convirtió muy latinizado. Con el apoyo del Concilio Vaticano II, la Iglesia Maronita revisó su misal para volver a muchas de las tradiciones y costumbres que se habían perdido.Desde entonces, el patriarca ha ordenado a todos los sacerdotes deben vestir los ornamentos originales siríacos y ha instituido varias reformas siríacos otros.
6. El Patriarcal Iglesia Católica Caldea
Rito sirio Oriente
Lista de miembros: 382.637
La Iglesia caldea o asiria fue fundada en Edesa en el primer siglo. Después de que la zona fue conquistada por los persas, la Iglesia se organiza en torno a un patriarca católico de la capital persa real en Seleucia-Ctesifonte. Mientras que los cristianos eran perseguidos por el Imperio Romano pagano, fueron recibidos por el Imperio persa.
Esta Iglesia fue representada en el Concilio de Nicea, pero no ecuménico en adelante los consejos-una vez que el Imperio Romano adoptó el cristianismo, los cristianos persas necesario para evitar sospechas como colaboradores romanos.Los caldeos siempre a favor de la escuela antioquena de la cristología y dio la bienvenida a la llegada de los cristianos nestorianos, quienes fueron condenados por el tercer concilio ecuménico de Éfeso y expulsado por el emperador Zenón.Extraoficialmente, aceptaron el Concilio de Calcedonia como una reivindicación de la teología antioquena.
La Iglesia era una fuerza misionera muy activo y se expandió a la India, Tibet, China, Mongolia, Corea y tal vez incluso y Filipinas. Esta actividad continuó incluso después de su patria Mesopotamia fue conquistada por los árabes musulmanes. De hecho, fue aniquilado casi por las invasiones mongoles de Tamerlán.
En el siglo 13, debido a Dominicana y actividad franciscana en la región, hubo varias conversiones individuales de obispos y unos breves flirteos con la reunificación. Por desgracia, nada duradero se produjo. Sin embargo, en 1551, después de una prominente familia dominó la Iglesia caldea y se eligió una niña de doce años de edad, como patriarca, un grupo de obispos interesados eligieron a su propio patriarca y lo envió a Roma para arreglar una unión con la Iglesia Católica.Sus propuestas fueron aceptadas por el Papa Julio III en 1553, la creación de la Iglesia Católica Caldea ahora centrado en Bagdad.
Las relaciones con la Iglesia ortodoxa asiria también han mejorado. En 1994, el patriarca ortodoxo Mar Dinkha IV y el Papa Juan Pablo II firmó una Declaración cristológica común. Dos años más tarde, Mar Dinkha IV y Patriarca católico caldeo Raphael I Bidawid firmaron una declaración conjunta patriarcal que cometieron las dos Iglesias a plena reintegración, la redacción de un catecismo común y realización de un seminario conjunto. En esta etapa, los asirios desean conservar su libertad y autogobierno, mientras que los católicos caldeos afirmar la necesidad de mantener la plena comunión con Roma.
7. El siro-malabar Iglesia Católica
Rito sirio Oriente
Cuenta: 3752434
Los primeros cristianos en la India fueron evangelizados por el apóstol Tomás en lo que hoy es el estado de Kerala. Durante la mayor parte de su historia, estaban en comunión con la Iglesia caldea-asiria.
Cristianos Indios encontró por primera vez los portugueses en 1498, cuando recibió calurosamente a los representantes de la Iglesia de Roma, cuyo estatus especial que continuaron a pesar de reconocer largo aislamiento.
Lamentablemente, los portugueses no tenía, inicialmente, aceptar la legitimidad de la Iglesia Malabar, y en 1599, se impusieron Latinizations-nombramientos de obispos portugueses, los cambios en la liturgia, vestiduras romanas, el celibato clerical, y la Inquisición. En 1653, después de años de amargura y tensión, más cristianos indios rompieron su unión con Roma. Alarmado, el Papa Alejandro VII envió Carmelitas a la India para reparar la situación, y la mayoría de los cristianos finalmente regresó a la plena comunión con la Iglesia católica.
En 1934, el Papa Pío XI inició un proceso de reforma litúrgica para restaurar la naturaleza histórica del siríaco latinizado Iglesia siro-malabar. Por desgracia, la tensión con la Iglesia latina sigue siendo el establecimiento de rito siro-malabar jurisdicciones en otras partes de la India, donde las diócesis de América ya existen.
8. El Patriarcal Iglesia Católica Siria
Rito: West Siria
Lista de miembros: 123.376
Antioquía era uno de los centros antiguos de la cristiandad, ocupando el tercer lugar en la primacía después de Roma y Alejandría. Cuando el Consejo de las enseñanzas de Calcedonia fueron rechazadas por gran número en las áreas rurales de su jurisdicción, Jacob Baradai, el obispo de Edesa, ordenó a varios obispos para seguir la fe de aquellos que se habían separado de la Diputación. Esta Iglesia, llamada "Jacobite", continuó utilizando el rito antioqueno West sirio cuando urbano Antioquia adoptó el rito bizantino.
Con la conquista por los persas, la Iglesia siria tenía libertad para desarrollar a lo largo de líneas paralelas a la de la Iglesia Asiria con 103 diócesis se extiende en la India, Afganistán, Turkestán y Xinjiang, China. Al igual que su rival Iglesia asiria, la mayoría de las iglesias y monasterios fueron destruidos por las invasiones mongolas.
Obispos ortodoxos sirios recibieron calurosamente a los cruzados y discutió la unión con Roma. Pero mientras ellos asistió al Concilio de Florencia y de acuerdo a la unión, nada se materializó. Misioneros jesuitas y capuchinos tuvieron mucho éxito, sin embargo, y muchos sirios fueron recibidos en comunión con Roma.Cuando el patriarcado quedó vacante en 1662, el partido católico fue capaz de elegir a uno de los suyos como patriarca. A pesar de esta pequeña victoria, el Imperio otomano favoreció la Ortodoxa Siria y obligó a los católicos sirios bajo tierra.
Provocar un nuevo cisma, el Sínodo Ortodoxo Sirio eligió Metropolitana de Santo Michael Jarweh de Alepo como Patriarca en 1782. Poco después de ser entronizado, sin embargo, sorprendió a los fieles al declararse católico.
9. La Iglesia siro-católica Iglesia Malankara
Rito: West SiriaLista de miembros: 404.052
Esta Iglesia fue fundada por el este de Siria-rito siro-malabar cristianos que rechazaban los Latinizations portugueses. Como grupo, no se les dio la bienvenida de vuelta a su antiguo caldeo-asirio Iglesia. En 1665 la Iglesia Ortodoxa Siria de Calcedonia no estuvo de acuerdo en enviar a un obispo con la condición de que se comprometen a aceptar Calcedonia no Cristología y sigue el rito sirio occidental en lugar de rito sirio Oriente. En el siglo 18, hubo cuatro intentos formales para conciliar la católica y las Iglesias ortodoxas sirias malankar, todos los cuales fracasaron. En 1926, cinco obispos que se oponían a la jurisdicción del patriarca siro-ortodoxo de la India inició negociaciones con Roma. Habían pedido sólo que su liturgia ser preservado y que los obispos se les permitió mantener sus diócesis. En respuesta, Roma sólo se requiere que los obispos hacen una profesión de fe. Esto promovió un movimiento de fieles en la nueva Iglesia siro-católica Malankara.
:Los católicos Otro: Parte II - Iglesias de rito bizantino
por Kevin R. YurkusViene de: Una breve guía para las Iglesias Orientales Católicas
La tradición litúrgica bizantina es una forma muy estilizada del rito antioqueno desarrollado por la Iglesia Imperial sede en Constantinopla (Bizancio). Después del rito latino, es el rito más utilizado en el mundo. En el Concilio de Calcedonia, las diócesis de Tracia, en el Ponto y en Asia fueron absorbidos con el fin de legitimar Constantinopla como la sede de San Andrés, el hermano de Pedro. En la actualidad, hay 16 iglesias ortodoxas del este y 15 iglesias católicas que utilizan el rito bizantino.
10. El Patriarcado melquita católica Iglesia
Rito bizantino
Cuenta: 1340913
Fundada como el antioqueño sede de Pedro, fue aquí que los seguidores de Jesús fueron llamados cristianos por primera vez. El término "melquita" viene de la palabra siríaca para el rey y fue utilizado originalmente para referirse a aquellos dentro de los patriarcados de Alejandría, Antioquía y Jerusalén, que aceptó el Concilio de Calcedonia.
Con la actividad de los jesuitas, capuchinos y carmelitas misionero en el Patriarcado Ortodoxo Griego de Antioquía en el siglo de mid-17th, la Iglesia antioquena se polarizó, con el partido pro-católico centrado en Damasco y el partido anti-católico de Alepo.
El partido pro-católico elegido patriarca en 1724, que fue reconocido por el Papa Benedicto XIII. En respuesta, Constantinopla excomulgó al patriarca católico y nombró a un griego como el patriarca ortodoxo de Antioquía.
Mientras que el Imperio Otomano era muy hostil a los melquitas católicos, la Iglesia siguió creciendo debido a que el patriarca ortodoxo de Antioquía era enteramente subordinados a los turcos. En una nota positiva, en 1995, la Iglesia Ortodoxa de Antioquía y de las Iglesias católicas melquitas acordaron trabajar para sanar el cisma de 1724.
11. El Italo-Albanesa Iglesia Católica
Rito bizantino
Membresía: 60.448
Desde las primeras épocas del cristianismo, sur de Italia y Sicilia tenía fuertes conexiones con Grecia y siguió la tradición bizantina. A pesar de ello, en el marco del patriarcado latino, la Iglesia Italo-Albanesa ha estado siempre en unión con Roma. Un gran número de albaneses ortodoxos huyeron a esta región cuando su país fue conquistado por los musulmanes y-curiosamente-en 1553, el ítalo-albanesa arzobispo metropolitano fue confirmada por el patriarca de Constantinopla, con la autorización papal. Así, los ítalo-albaneses nunca han roto formalmente la comunión con la Iglesia Ortodoxa.
12. La Iglesia católica de Ucrania
Rito bizantinoCuenta: 4321508
Los ucranianos recibió por primera vez la fe cristiana a través de Constantinopla.Metropolitan Isidoro de Kiev asistió al Concilio de Florencia y de acuerdo a la unión entre católicos y ortodoxos, pero la unión fue finalmente rechazado.
En 1569, los jesuitas comenzaron a trabajar para una unión local entre católicos y ortodoxos, como una forma de reducir la influencia protestante. Los ortodoxos, por su parte, favoreció una unión de preservar sus tradiciones bizantinas en momentos en que la Iglesia de rito latino polaco se estaba expandiendo.
Un sínodo de obispos ortodoxos en Brest en 1595 proclamó una reunión entre Roma y el metropolitano de Kiev. Después de movimientos similares en Przemysl en 1692 y Lviv en 1700, dos terceras partes de Ucrania se había convertido en católico. Pero a medida que la Rusia ortodoxa ampliado su control en Ucrania, el catolicismo fue suprimida gradualmente. En 1839, el zar Nicolás I abolió la unión de todas las regiones bajo el dominio ruso, pero la Iglesia Católica Ucraniana prosperado en las zonas bajo control austriaco. Más tarde, la Unión Soviética obligó a la Iglesia católica de Ucrania a la Iglesia ortodoxa rusa.
Con la caída de la URSS, los católicos ucranianos salió de las catacumbas, pero no han recuperado aún la totalidad de sus bienes robados. Lubomyr Cardenal Husar popularmente se le dio el título de patriarca católico ucraniano, pero este título no ha sido aprobada por Roma debido a las relaciones sensibles con los ortodoxos rusos y ucranianos.
13. La Iglesia Católica Rutenia
Rito bizantinoLista de miembros: 497.704
Casi todos los rutenos Trans-Cárpatos u ortodoxos Rusyn formalmente unidos con Roma en 1646. Identidad étnica Rusyn permanece estrechamente ligada a la iglesia católica bizantina. Como resultado de ello, fueron perseguidos brutalmente y obligado a la Iglesia Ortodoxa Rusa por la Rusia Imperial. Más tarde, los soviéticos trataron de borrar toda identidad Rusyn nacional declarándolos a ser ortodoxo, ruso o ucraniano.
14. La Iglesia Católica Bizantina EE.UU. (Rusyn - ruteno - Eslovaco)
Rito bizantino
Lista de miembros: 100.000
Muchos católicos rutenos o Rusyn emigró a América del Norte. En 1891 y nuevamente en 1929, casi todos regresaron a los ortodoxos, después de experimentar las tensas relaciones con la jerarquía de América y su imposición del celibato clerical. Los que se quedaron con la Iglesia Católica constituyen la Iglesia Católica Bizantina EE.UU. Metropolitate.
En 1999 el cardenal William Keeler de Baltimore se disculpó en nombre de la jerarquía latinoamericana por las acciones inexcusables del Arzobispo John Ireland de St. Paul, Minnesota, y otros responsables de la conducción tantos en lo que hoy es la Iglesia Ortodoxa de América.
15. El rumano Iglesia Católica
Rito bizantino
Lista de miembros: 746.000
El apóstol Andrés fue elegido para llevar el evangelio a Escitia en lo que hoy es Rumania. Esta Iglesia bizantina es notable en que existe dentro de una cultura predominantemente latino (el rumano es una lengua romance que desciende directamente de la lengua de los soldados romanos y colonos).
Delegados rumanos asistió al Concilio de Constanza en 1414 y firmó el decreto de unión en el Concilio de Florencia. Por desgracia, en 1744 hubo un movimiento popular de vuelta a la ortodoxia después de violaciónes de los derechos religiosos y civiles que habían sido garantizados por la unión con Roma.
Bajo el comunismo, la Iglesia fue suprimida y se combina con la Iglesia Ortodoxa Rumana. En 1989 tres secretamente ordenados obispos católicos surgido. Desde entonces, ha habido una considerable tensión con los ortodoxos sobre el regreso de los bienes de la Iglesia católica rumana.
16. La Iglesia Católica Griega en Grecia
Rito bizantino
Miembros: 2345
La Iglesia Ortodoxa griega se opuso virulentamente a la existencia de esta pequeña iglesia. De hecho, la situación es tal que es ilegal que los sacerdotes católicos bizantinos de vestir como clérigos ortodoxos en Grecia. Los pocos católicos griegos aquí son atendidos por sacerdotes célibes que hayan trasladado de la Iglesia latina.
17. La Iglesia católica griega en la antigua Yugoslavia
Rito bizantino
Membresía: 76.670
En 1611 un vicario bizantino, subordinado a los Obispos de América, fue nombrado por ortodoxo serbio que huyeron de los turcos musulmanes. En 1777, Roma creó una eparquía independiente para todos los bizantinos en Croacia bajo el dominio austriaco. Aproximadamente el 50 por ciento de esta Iglesia es étnicamente Rusyn.
18. El búlgaro Iglesia Católica
Rito bizantino
Composición: 10.000
Bulgaria fue a menudo objeto de controversia entre Roma y Constantinopla, pero cayó bajo la jurisdicción de Constantinopla en el año 870 en el Concilio Ecuménico Octava. Querer independencia de Constantinopla, los búlgaros negoció una unión con Roma en 1861, pero la mayoría volvió eventual a los ortodoxos. Esta fue la única Iglesia católica bizantina no oficialmente suprimida bajo el comunismo, tal vez porque el Papa Juan XXIII fue una vez un emisario papal a Bulgaria.
19. La Iglesia Católica Eslovaca
Rito bizantino
Lista de miembros: 225.136
En 1646 la Unión de Uzhorod fue aceptada en lo que hoy es el este de Eslovaquia.Después de la caída del comunismo, la mayor parte de los bienes confiscados eclesial fue devuelto a la Iglesia Católica. En Estados Unidos, los eslovacos no se distinguen de los rutenos o rutenos.
20. La Iglesia católica húngara
Rito bizantino
Lista de miembros: 268.935
Un monje griego llamado Hierothus de Constantinopla fue consagrado el primer obispo de Hungría alrededor de 950. Como las grietas del cisma creció entre latinos y griegos, húngaros Rito Bizantino permanecieron en comunión con un metropolitano ortodoxo serbio. Pero después de una serie de acuerdos sindicales, la mayoría de los ortodoxos bizantinos se hizo católico.
En el siglo 18, un grupo de protestantes húngaros decidió convertirse al catolicismo, pero decidió entrar en la Iglesia Católica Bizantina en lugar de la Iglesia latina. Mientras griego era el idioma litúrgico, en 1900 el Papa León XIII aprobó el uso de Hungría.
21. El ruso Iglesia Católica
Rito bizantino
Composición: 20 parroquias en todo el mundo
En su conversión del paganismo, Rusia aceptó el cristianismo bizantino, mientras que todavía en plena comunión con Roma en el año 988. La Iglesia Católica institucional de Rusia comenzó en el siglo 19 como el resultado de un movimiento que implica Vladimir Soloviev y el Rev. Nicholas Tolstoi. Ellos creían que el cisma entre griegos y latinos nunca creó una ruptura oficial entre Rusia y Roma.
En 1908 el Papa Pío X nombró a un exarcado apostólico. El decreto de la Secretaría de Estado del Vaticano decía: "Por tanto, Su Santidad ordena al citado a observar las leyes de rito bizantino fielmente y en toda su integridad, sin ninguna mezcla de rito latino o cualquier otro rito, tiene que ver también que su temas, el clero y todos los otros católicos, haga lo mismo ".
Bajo el comunismo, la mayor parte del clero y los fieles católicos rusos-junto con los católicos georgianos, armenios católicos y América católicos fueron condenados a muerte junto con miles de ortodoxos, protestantes y judíos en las ejecuciones masivas de los gulags.
22. El bielorruso Iglesia Católica
Rito bizantino
Lista de miembros: 100.000
El bielorruso Iglesia Católica comenzó en la Unión de Brest en 1596 y se convirtió en la religión del Estado, pero fue suprimido después por la Rusia Imperial y otra vez por la Unión Soviética. Fuertemente asociado con el nacionalismo bielorruso, no tiene jerarquía organizada.
23. El albanés Iglesia Católica
Rito bizantino
Membresía: 3.000
El apóstol Pablo predicó en Iliria y Tito predicó en Dalmacia, ambos de los cuales se encuentran en la actual Albania. El primer obispo fue Kaisarios, uno de los 70 apóstoles. Lamentablemente, la mayoría de los albaneses se convirtió en musulmán durante la conquista turca.
Tanto las Iglesias católica y ortodoxa fueron suprimidos en 1967, cuando Albania se declaró un estado ateo, edificios religiosos estaban cerrados, y no hay servicios de ningún tipo se permitieron.
24. The Georgian Iglesia Católica
Rito bizantino
Membresía: 7.000
La Iglesia georgiana comenzó en el año 337 y se utiliza el rito siríaco de Santiago.Cuando los armenios vecino rechazó el Concilio de Calcedonia, los georgianos aceptaron los decretos conciliares y adoptó el rito bizantino.
Teatinos misioneros capuchinos y trabajó para la reunión en Georgia, pero en la Rusia Imperial en 1845, los católicos no se les permitía usar el rito bizantino.Muchos católicos adoptaron el rito armenio hasta que la institución de la libertad religiosa en 1905, lo que les permitió volver al rito bizantino. En 1937, el georgiano exarca Católica fue ejecutado por los soviéticos.
En la actualidad, la Iglesia Católica georgiano no tiene jerarquía organizada.
Alcance de Roma a la Iglesia Ortodoxa Oriental ha aumentado en los últimos 30 años. El Papa Juan Pablo II trabajó sin descanso para llegar a los cristianos de Oriente a su propia madre, de hecho, era un católico oriental. Y parece que Benedicto XVI continuará con este esfuerzo. Al día siguiente de su toma de posesión, él recibió a representantes de las iglesias ortodoxas rusas y ucranianas y desde entonces ha declarado que uno de sus principales objetivos es hacer frente a las dificultades que continúan entre católicos y ortodoxos.
Sigue siendo una tragedia profunda y duradera que la ortodoxia y el catolicismo hermana-Iglesias en la Santa Fe-permanecen en desacuerdo. Cualquier apariencia de la reunión oficial se llevará tiempo, muchas iglesias ortodoxas siguen luchando para descubrir su propia identidad después de generaciones de control por parte de los zares, reyes, sultanes, el nacionalismo, el comunismo y el surgimiento de nuevos evangelicalismo y la militancia islámica renovada. Con la esperanza de que la reconciliación, las Iglesias orientales católicas pueden actuar como puente mediador entre Oriente y Occidente. En ellos, las tradiciones orientales se unieron y así ambos se conservan con Occidente. A pesar de un pasado difícil, son un signo de gran esperanza y un modelo de cómo la práctica del Este podrían coexistir sin corrupción o confusión con la Iglesia latina y la oficina universal del papado. Como hemos visto, el mantenimiento de este equilibrio requiere de mucho cuidado.
Tradición apostólica original se conserva en las Iglesias orientales católicas. En la medida en que algunos se han desplazado hacia las prácticas de América, han abandonado las tradiciones únicas transmitidas a ellos por sus apóstoles fundadores. Esto es una tragedia para todos los católicos. La unidad, una vez más, no es uniformidad. La Iglesia Católica es universal, y en su diversidad ordenada por Dios, hay una gran fuerza.
RITE | IGLESIAS QUE UTILIZAN EL RITO | Lengua litúrgica ORIGINAL | PATRIARCA | PUNTO DE ORIGEN |
1.ROMAN | Todos los católicos romanos | Latino | Obispo de Roma | Roma |
Mozárabe | Archidiócesis de Toledo España | Latino | Obispo de Roma | España |
Ambrosiano | Arquidiócesis de Milán, Italia | Latino | Obispo de Roma | Milán |
Bragan | Archidiócesis de Braga, Portugal | Latino | Obispo de Roma | Braga |
DOMINICANA | Sacerdotes Dominicana | Latino | Obispo de Roma | Santo Domingo |
CARMELITA | Los sacerdotes carmelitas | Latino | Obispo de Roma | San Berthold |
Cartujos | Los sacerdotes cartujos | Latino | Obispo de Roma | San Bruno |
2. BIZANTINO | Belarús | Antiguo eslavo | Belarussia | |
Búlgaro | Antiguo eslavo | Exarca Apostólico para los católicos de rito bizantino-eslavo en Bulgaria | Bulgaria | |
Croata | Antiguo eslavo | Obispo de Kricevci | Croacia | |
Griego | Griego | Exarca Apostólico para los católicos de rito bizantino en Grecia | Grecia | |
Húngaro | Griego | Obispo de Hajdudorog, Administrador Apostólico de Miskolc | Hungría | |
Italo-Albanesa | Griego | Local obispo latino | Italia | |
Melquita | Griego | Patriarca griego melquita de Damasco | Siria / Líbano / Israel | |
Rumano | Rumano | Arzobispo de Fagaras y Alba Julia | Rumania | |
Ruso | Antiguo eslavo | Exarca Apostólico en Rusia | Rusia | |
Ruteno | Antiguo eslavo | Obispo de Mukacevo de los bizantinos | Ukrania | |
Eslovaquia | Antiguo eslavo | Obispo de Presov de los católicos de rito bizantino | Eslovaquia | |
Ucranio | Antiguo eslavo | Arzobispo Mayor de Lviv de los Ucranianos | Ukrania | |
3.ALEXANDRIAN | Copto | Copto | Patriarca de Alejandría de los Coptos | Egipto |
Etíope | Ge'ez | Arzobispo de Addis Abeba de los etíopes | Etiopía / Somalia | |
4. Siriaco | Siriaco | Patriarca de Antioquía siríaca | Siria | |
Malankarese | West siríaco | Metropolitana de Trivandrum de los Siro-Malankarese | India | |
5. ARMENIA | Armenio | Clásico armenio | Patriarca de Cilicia de los Armenios | Armenia |
6. Maronita | Maronita | Arameo | El patriarca maronita de Antioquía | Líbano |
7. CALDEA | Caldea | Siriaco | Patriarca de Babilonia de los Caldeos | Irak |
Malabar | Siriaco | Arzobispo Mayor de rito malabar | India |
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