martes, 15 de junio de 2010

Instituto Secular para el Bien Común de las Naciones "Caritas in Veritate"

http://www.insepolitico.org/

 

Instituto Secular para el Bien Común de las Naciones “Caritas in Veritate”

Fundación nueva de carácter político y religioso, con el objetivo de formar y capacitar en base a la doctrina social de la Iglesia Católica, para que sus miembros lleguen a ser excelentes políticos

El proyecto Instituto Secular para el Bien Común de las Naciones “Caritas in Veritate” es una fundación nueva de carácter político y religioso, con el objetivo de formar y capacitar en base a la doctrina social de la Iglesia Católica, para que sus miembros lleguen a ser excelentes políticos, consagrados a Dios y metidos dentro del ambiente político de los pueblos.
Con capacitación intensa de 3 años como aspirantado y 5 años con capacitación avanzada con votos temporales, siguiendo una carrera profesional, y al término llevar a cabo votos y/o promesas perpetuas de pobreza, castidad, obediencia y un cuarto voto y/o promesa de fidelidad a la Doctrina Social de la Iglesia.
Con una actividad organizada en conjunto promoveremos el bien común de la Sociedad y los valores de todos los principios de la Doctrina Social de la Iglesia discerniendo e iluminando desde el evangelio las situaciones, los sistemas, y las ideologías en la vida política para procurar un desarrollo integral tomando en cuenta a todos los hombres y a todo el hombre.
Somos civiles seglares…no somos religiosos, ni monjes, ni friales, ni somos ministros sagrados, ni clérigos somos laicos ante las autoridades tanto como del estado civil como eclesiásticas por nuestra consagración no modificamos nuestra propia condición canoníca laical dentro del pueblo de Dios, ni tampoco cambian la condición jurídica dentro del estado civil.
Nos insertamos en la multiforme y variada acción económica social, legislativa, administrativa y cultural de la vida política de los pueblos, para iluminar a los gobiernos sus legislaciones y aplicaciones en la sociedad, sus estructuras y organizaciones ayudándolos a ordenar todos los aspectos de la vida social.
Queremos convertirnos en instrumentos idóneos para la actuación de Dios en el mundo Social y político, favoreciendo su misión salvífica de acuerdo con el fin de nuestra asociación. Insertados en este mundo para trasformar, santificar y ofrecerlo a Dios, construyendo así la nueva civilización del amor, sucintando sociedades más justas, fraternas, con un humanismo integral, solidario y subsidiario. Poniendo todas nuestras energías para desgastarnos en la entrega al servicio en el reino de Dios, y buscando el respeto a la dignidad sagrada de todo ser humano, especialmente del más vulnerable.
Por medio de una formación permanente, los políticos consagrados se capacitaran profesionalmente además recibirán una capacitación esmerada en el aspecto espiritual, doctrinal, psicológica, moral, acética, poniendo un énfasis especial en la doctrina social de la Iglesia y en particular en lo referente a las ciencias políticas.
Confirmamos la urgencia de una formación evangélica para una nueva generación de católicos comprometidos en la política, que sean coherentes con su fe, que tengan rigor moral, capacidad de juicio cultural, competencia profesional y pasión por el servicio en la vida política de los pueblos.
Se inicia en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México, con autorización del Emmo. Sr. Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, con el auxilio de los Excmo. Srs. Obispos Auxiliares D. José Trinidad González Rodríguez y D. Rafael Martínez Sainz y Asesor en estatutos el Sr. Pbro. Lic. Roberto García de la Mora, y Asesores en Formación y estudios los Srs. M. I. Sr. Cngo. Dr. Fernando Lugo Serrano y Mons. Dr. Carlos Lara López y como Fundador el Sr. Lic. José Guillermo Ballesteros Inda.

Comentarios al autor: insepolitico@hotmail.com
http://www.insepolitico.org

Publicado por :José Guillermo Ballesteros Inda

México 16/05/2010 02:40

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Confederación de Institutos Seculares de America Latina Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger