lunes, 28 de agosto de 2023

Mística y Profecía en la Secularidad ENCUENTRO FORMATIVO ANUAL DE LA FENIS

Mística y Profecía en la Secularidad

ENCUENTRO FORMATIVO ANUAL DE LA FENIS

RESONANCIAS DEL XIII CONGRESO DE INSTITUTOS SECULARES

DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

San Pablo Brasil (1 al 6 agosto 2023)

 

 

Este  domingo 27 de agosto 2023, en la siempre acogedora Casa de los PP. Salesianos hemos vivido una gozosa jornada para asimilar lo vivido días atrás en Brasil.

Comenzamos con el rezo de LAUDES y a continuación la primera ponencia MÍSTICA: "INSTITUTOS SECULARES, APERTURA PARA NUEVOS HORIZONTES EN LA FIDELIDAD CARISMÁTICA Y PROFEÉTICA". (Mohemia Rodrigues Muricy) de la Fundadora y Moderadora del Instituto Secular Murialdo y Presidenta de la Conferencia de Institutos Seculares en el Brasil y que fue  presentado por Marcos Ccoriñaupa CDB. A continuación se tuvo la reflexión por grupos enriquecida por experiencias personales. .

Tras quince minutos de descanso, la segunda ponencia fue  "SECULARIDAD. CAMINO SINODAL DE LA IGLESIA". (Monseñor Leomar Antonio Brustolin, Arzobispo de Santa maría de Recife) del Presidente de la Comisión Episcopal Bíblico Catequética y Coordinador del Equipo: Conferencia Episcopal del Brasil para las nuevas directrices de Evangelización en Brasil. Fue  presentado por Yesenia Peña Castillo,  del Instituto Secular Misioneras de María Reyna de los Corazones".

A las 12:00 m. celebramos la EUCARISTÍA que presidió el P. Vicente Santilli, siempre paternal y motivador.

El tiempo de  ALMUERZO sirvió para confraternizar y felicitar a quienes habían cumplido años en los últimos meses. En la sobremesa recibimos el sustancioso testimonio de Clara, cruzada de santa María, que participó en la JMJ de Lisboa 2023 y que nos acercó al formidable Encuentro como si presentes nos hallásemos con su visión tan asertiva y apostólica.

A continuación leímos y reflexionamos acerca de la  "CARTA DEL PAPA FRANCISCO AL PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA MUNDIAL DE INSTITUTOS SECULARES CON MOTIVO DL 75º ANIVERSARIODE LA CONSTITUCIÓN APOSTÓLICA PROVIDA MATER ECCLESIA"  presentada por José Antonio Benito quien se limitó a facilitar y degustar de su contenido presentándola en cómodo formato.

Por último, rezamos con paz y gozo el santo rosario por los patios del Centro Salesiano. Ante María Auxiliadora, agradecimos y recibimos las palabras de Despedida a cargo de Beatriz García Presidenta de la FENIS.

Gracias a las voluntarias de Don Bosco, especialmente a Charo Moyano que se han desvivido por hacer realidad este deseo de multiplicar lo recibido en el Congreso de Brasil por nuestros tres representantes del Perú. Bendiciones

José Antonio Benito

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Confederación de Institutos Seculares de America Latina Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger