domingo, 13 de febrero de 2022

INAUGURADO PABELLÓN DE PEDIATRÍA “VENERABLE PADRE TOMÁS MORALES” EN EL HOSPITAL PROVINCIAL BELÉN DE CHICLAYO

INAUGURADO PABELLÓN DE PEDIATRÍA "VENERABLE PADRE TOMÁS MORALES" EN EL HOSPITAL PROVINCIAL BELÉN DE CHICLAYO

EL pasado sábado 12 de febrero, en la ciudad de Chiclayo, se inauguró el pabellón de pediatría con el nombre de VENERABLE PADRE TOMÁS MORALES en el Hospital Provincial Docente Belén de Lambayeque.

La iniciativa brotó del matrimonio del Instituto BERIT de las Cruzadas de Santa María, formado por la Dra. Karina Paredes Flores y el Dr. Jolber Barrantes Medina, jefe de pediatría del Hospital. Fueron acompañados por la Dra. Katerine Sánchez Morón (Jefe Del Departamento de Pediatría y Neonatología) y Mg. Adriana Wong Chung (Coordinadora de Enfermería Del Servicio De Pediatría) quienes representaron al director general del Hospital  DR. RUBÉN ROJAS RUIZ, quien se hizo presente a través de la resolución directoral Nº 000038-2022-GR.LAMB/GERESA/HB.L/DE, donde se resuelve "DENOMINAR EL PABELLÓN DE SERVICIO DE HOSPITALIZACIÓN DE PEDIATRÍA, CON EL NOMBRE "PABELLÓN DE PEDIATRÍA VENERABLE P. TOMAS MORALES PÉREZ, S.J." CON FECHA 11 DE FEBRERO 2022.  Cabe resaltar que el matrimonio Barrantes Paredes junto con su hijo Giácomo de cinco años donaron una preciosa imagen de Fátima para que -en palabras del Dr. Jolber Barrantes- "ESTE PRESENTE TAMBIÉN COMO MADRE, CON ESA MIRADA DULCE, SIENDO CONSUELO DE SUS HIJOS MÁS PEQUEÑOS, E INTERCEDIENDO ANTE SU HIJO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, POR LA SALUD FISICA, EMOCIONAL Y ESPIRITUAL DE TODOS LOS QUE COMPARTIMOS UN MOMENTO DE NUESTRA VIDA EN ESTE NUESTRO SERVICIO DE PEDIATRÍA".

 

Como representantes de las Cruzadas estuvieron presentes Lydia Jiménez, directora general, Le acompañaba la Dra. Maria Monserrat Martin, Directora Regional para America y la Dra. Karen Picon Gomez (Directora Local en Chiclayo). Los Cruzados de Santa María estuvieron representados por José Antonio Benito, quien viajó desde Lima.

Como maestra de ceremonias fungió la Mgr. Maribel Díaz Vázquez, cruzada de Santa María y responsable del Instituto BERIT en Chiclayo, quien dio las palabras de bienvenida, resaltando la iniciativa en el marco de la nueva evangelización, brindó una breve semblanza del P. Tomás Morales y agradeciendo la presencia de los miembros de las obras fundadas por él (Cruzados y Cruzadas de Santa María), el personal sanitario, así como los familiares y niños hospitalizados.

El Dr. Jolber Barrantes nos brindó su entrañable testimonio agradecido al Venerable P. Tomás Morales por su obra en favor del prójimo que le llevó a dedicarle el pabellón con la gozosa aprobación de las Cruzadas de Santa María y de sus autoridades médicas. A continuación, doña Lidya Jiménez, agradeció la iniciativa y compartió la preocupación del P. Tomás Morales, S.J. por la salud al fundar un Sanatorio para tuberculosos para los enfermos del Hogar del Empleado en Madrid. Posteriormente se develó el busto y se entronizó la imagen de la Virgen de Fátima, con la bendición a cargo del Padre Edwuar Tocto Meza, Director Del Preseminario Santo Toribio De Mogrovejo- Chiclayo, en representación del obispo de la diócesis, Mons. Robert Prevost, en Roma. A continuación se repartieron recordatorios con la estampa del Venerable P. Tomás Morales y la oración para obtener gracias. Por último, la Mg. Adriana Wong Chung, en nombre del Director del Hospital, agradeció y clausuró el histórico evento.

Crónica audiovisual: https://www.youtube.com/watch?v=RLfFHlHv6tA

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Confederación de Institutos Seculares de America Latina Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger