domingo, 31 de enero de 2016

CONTEMPLAD, la 3ª carta a los consagrados, tras "Alegraos" y "Escrutad"

http://www.cmis-int.org/publicada-la-tercera-carta-los-consagrados-contemplad/

CONGREGACIÓN PARA LOS INSTITUTOS DE VIDA CONSAGRADA Y LAS SOCIEDADES DE VIDA APOSTÓLICA

 Comunicado de prensa

PUBLICADA LA TERCERA CARTA A LOS CONSAGRADOS: "CONTEMPLAD"

 

Ciudad del Vaticano, 4 de diciembre de 2015

 La Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica se complace anunciar la publicación de la tercera Carta circular en el Año de la Vida Consagrada: ContempladA los consagrados y consagradas que caminan tras los signos de la Belleza, publicada por la Librería Editora Vaticana.

Es la invitación a todos los consagrados a vivir la dimensión contemplativa en las muchas ocupaciones de la vida cotidiana, a redescubrir la vida de relación con Dios para mirar con Sus ojos la humanidad y la creación: "La dimensión contemplativa es indispensable, entre los empeños más urgentes y difíciles. – subraya el Papa Francisco en una homilía en la capilla de la Domus Sanctae Marthae – Cuanto más nos llama la misión a ir hacia las periferias existenciales, más siente nuestro corazón la necesidad íntima de estar unido al de Cristo, lleno de misericordia y de amor" (Francisco, Meditación matutina en la capilla de la Domus Sanctae Marthae, el 22 de mayo de 2015).

Después de las dos cartas Alegraos y Escrutad sigue, con la tercera Carta, el recorrido de reflexión sobre la Vida consagrada, que se desarrolla a lo largo del fil rouge del Cantar de los Cantares: "Dirigir la mirada a lo profundo de nuestro vivir, – se lee en la introducción – pedir razón de nuestro peregrinar en busca de Dios, interrogar la dimensión contemplativa de nuestros días, para reconocer el misterio de gracia que nos fundamenta, nos apasiona, nos transfigura".

Al inicio del Año Jubilar, el texto llamar a cada uno a buscar a Jesús, Rostro de la misericordia del Padre, y traza un recorrido: "Todo consagrado y consagrada está llamado a contemplar y a testimoniar el rostro de Dios como Aquel que entiende y comprende nuestras debilidades (cf. Sal 102), para derramar el bálsamo de la proximidad en las heridas humanas, contrastando el cinismo de la indiferencia" (Contemplad, 59).

Esta Carta circular será presentada el miércoles 16 de diciembre a las 17.00 horas en la Universidad Pontificia Urbaniana.

Rif. Ufficio stampa
Vittoria Terenzi – CIVCSVA
Cell. 380/3444483
vterenzi@yahoo.it

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Confederación de Institutos Seculares de America Latina Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger