jueves, 7 de enero de 2016

BODAS DE ORO DE VICENTE GUILLÉN, CSM. 50 AÑOS SONRIENDO A JESÚS

Muy querida familia FENIS: Con el mayor de los gustos les comparto la generosa nota enviada por Vicente Guillén, CSM, con motivo de que SUS 50 AÑOS DE CONSAGRADO SECULAR:

Aquí todo el texto:

HOY (7 DE enero de 2016) SE CUMPLEN MIS 50 AÑOS DE PETICIÓN DE MANO. PETICIÓN DE MANO. Dentro de tres serán los 50 de mi boda.

Es precioso cuando vas a una iglesia y te encuentras una re-boda. La celebración de la boda de oro. En realidad yo no  cumplo eso, sino la petición de oro de la mano. ¿De quién a quién? No me lo sé muy bien. En realidad un 7 de enero del 1965 es cuando entré en la Cruzada para hacer mi experiencia definitiva. Lo que se suele llamar entrar al noviciado y que ahora lo llamamos entrar al catecumenado. Casi se entra en la Cruzada, se la conoce desde dentro, te educan en los hábitos y costumbres de esta nueva familia y sobre todo te enseñan a matar un poco al yo, a ser más humilde.

    Yo vivía en Toledo y estudiaba en Madrid. A la vuelta de vacaciones de Navidad, cuando estaba aproximadamente en 3° de carrera, en lugar de irme a vivir a la habitación alquilada que compartía con mi hermano, me fui a vivir a la residencia de los cruzados. Me dieron una habitación (seguro que con otros) y a la mañana siguiente llegué tarde a la oración. En la media hora que había de intervalo para levantarse, asearse, afeitarse… y llegar, no me dio tiempo, entre otras cosas porque no había dejado todo preparado por la noche. Esa fue mi entrada. Nada de triunfal sino más bien por la puerta pequeña.Me acuerdo que en esos años de preparación, yo le dije a Abe, (el "jefe" y cofundador) que yo solo tenía una dificultad para entrar y era la atención a mis padres que eran de escasos recursos. No podía meter mis ingresos en la bolsa común si ellos necesitaban de mi ayuda. Él me dijo que la Cruzada se hacía cargo de esas obligaciones mías. Mi padre no lo necesitó, pues falleció pronto en pleno trabajo (nunca le gustó que entrase en la Cruzada), pero mi madre si y efectivamente la ayudamos muy adecuadamente (en los años previos a la vejez, fue mi hermano y su esposa los que la atendieron muy bien. Cuando fue dependiente lo hicimos a medias).
    
Otro dato curioso. Abe, también me dijo que uno de los regalos que hace Dios a sus consagrados, es la salvación eterna de sus padres. El mío era de justito ir a la misa del domingo, pero en una cuaresma, en su empresa hicieron unos "ejercicios espirituales" que acabaron con una comunión general el sábado y él comulgó y el lunes le dio un derrame cerebral del que no volvió a ser consciente hasta que falleció. Mi madre era más devota y en su ancianidad comulgaba siempre que podía. Por ellos apliqué sendas indulgencias plenarias por si estaban en el purgatorio. Moraleja: los dos en el cielo.

    Lo interesante de la celebración de ORO es decir bien alto, que sí, QUE SE PUEDE LLEGAR A LOS 50 AÑOS Y ADEMÁS ES MUY FÁCIL. Solo hay que aguantar pues Él hace casi todo. En mi casa y en los matrimonios normales suele ser la mujer la que aguanta el mayor peso de la vida de familia. En este desposorio, es Jesús y con mucha diferencia. Son los 50 años de Jesús aguantando a Vicente.

Para rematar, decir que LE estoy muy agradecido en especial por cómo me aguantó en mis infidelidades. En realidad es una historia de amor en la que Él siempre me fue fiel y yo… (permíteme que no te cuente lo que hice pues me da vergüenza). Además convirtió mis maldades  en un regalo. En un regalo de humildad y confianza. Tú, Jesús no te apartas ni aunque yo sea malo. También sirve para entender y ayudar a otros. Estoy encantado de estar en el centro de nuestra mística de las miserias. También las miserias y pecados sirven para acercarse a Jesús: a rastras, pero te acercas y te haces humilde.

Es evidente que no tengo ninguna foto de mi entrada en el catecumenado  y por eso pongo una foto de mi familia (yo soy el pequeño) y otra de cuando mi madre ya era dependiente, en una temporada que estaba conmigo, Una actual con un amigo (aconsejando) y otra actual en SUS brazos. (Añado alguna más con la FENISA y con los militantes)

Gracias Jesús, Gracias María, gracias Cruzada-Milicia, gracias hermano y familia, gracias amigos todos. Gracias a ti por leerme

FELIZ 50 AÑOS DE JESÚS AGUANTANDO A VICENTE.

-----------------------------------------------

P.D. De yapa: La canción que le dedicamos a Vicente cuando llegó al Perú


BIENVENIDA A VICENTE GUILLEN COMO REGALO DE REYES MAGOS

VIVA VICENTE, QUE VIVA POR CIEN AÑOS MÁS

VIVA VICENTE LE GRITAMOS MÁS, MÁS Y MÁS

CON MÁS GENTE A FAVOR DE GENTE EN CADA PUEBLO Y NACIÓN

HJABRÍA MENOS GENTE DIFÍCIL Y MÁS GENTE CON CORAZÓN

1.       Esta mañana en el Hogar con Vicente me encontré

Se acaba de jubilar deja las matemáticas

Desde su tierra de España se vino hasta Perú

Para entregarse a los jóvenes y darse todo a Jesús.

 

VIVA VICENTE, QUE VIVA POR CIEN AÑOS MÁS

VIVA VICENTE LE GRITAMOS MÁS, MÁS Y MÁS

2.       Vicente viene de Burgos y hasta Arequipa se va

Atrás se quedan los fríos, le espera el sol, claridad

Entonces se dará cuenta de una gran realidad

Las cosas son importantes pero en maleta no entran

VIVA VICENTE, QUE VIVA POR CIEN AÑOS MÁS

VIVA VICENTE LE GRITAMOS MÁS, MÁS Y MÁS

 

3.       Le damos la bienvenida por venir a América

Aquí tienes una familia muy contenta toda está

Ámalos como son y lucha porque sean

Los jóvenes siempre fieles que Dios quiso que fueran

VIVA VICENTE, QUE VIVA POR CIEN AÑOS MÁS

VIVA VICENTE LE GRITAMOS MÁS, MÁS Y MÁS

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Confederación de Institutos Seculares de America Latina Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger