lunes, 15 de junio de 2015

Institutos Seculares celebraron su Día en Chile


Institutos Seculares celebraron su Día en Chile

Una concurrida celebración del Día de los Institutos Seculares tuvo lugar el pasado domingo 31 de mayo, Fiesta de la Visitación de la Virgen María.

Un importante número de miembros de los distintos institutos que sirven en la Región Metropolitana, se reunieron en la Casa Inspectorial Salesiana para participar en la eucaristía presidida por el obispo de San Bernardo, monseñor Juan Ignacio González y concelebrada por monseñor Galo Fernández, obispo auxiliar de Santiago.    

Al inicio de la Misa, la presidenta de la Conferencia Nacional de Institutos Seculares (CONIS), Juany Monsalve, saludo a los presentes y recordó algunas de las palabras que el Papa Francisco dirigió a la Asamblea General de la Conferencia Italiana de Institutos Seculares, oportunidad en que el Santo Padre destacó que los miembros de Instituto Seculares a diario "lleváis la vida de una persona que vive en el mundo y al mismo tiempo, custodiáis la contemplación, esta dimensión contemplativa del Señor y también la que se dirige al mundo, contemplar la realidad, como contemplar lo bello que hay en el mundo, y también los grandes pecados de la sociedad, las desviaciones… todas estas cosas. Siempre en una tensión espiritual… Por eso, vuestra vocación es fascinante, porque es una vocación justo ahí, donde se juega la salvación no sólo de las personas, sino también de las instituciones. Y de tantas instituciones laicas necesarias en el mundo...".

 

La presidenta de CONIS agradeció el servicio silencioso de tantas mujeres y hombres que integran los institutos seculares y manifestó su deseo " que  estas palabras que ha dirigido el Papa Francisco a los consagrados italianos sean también un recordatorio para cada uno de nosotros; compartimos la suerte de todos los hombres.... vivimos la misma experiencia de Jesús antes de ser conocido, igual que María, siendo una más en su pueblo y entre los suyos... a veces incomprendidos, criticados,  pero haciendo la voluntad del Padre; si miramos nuestro caminar encontraremos altos y bajos, días de vacilaciones pero seguramente muchos más días de esperanza, porque no estamos solos, somos muchos que recorremos la misma senda, que compartimos un mismo Amor y un mismo sentido en nuestras vidas".

Concluida la Misa, los participantes compartieron algunos momentos de fraternal convivencia junto a los obispos.  


Miguel Espinoza 

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Confederación de Institutos Seculares de America Latina Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger