jueves, 17 de julio de 2014

"Puerto Rico es un Paraíso, para todos los sentidos": Olga Escobar, Conferencia de México, de la Junta CISAL

Quiero aprovechar para platicarles alguna de las experiencias que tuve en el Congreso en Puerto Rico:
Realmente todos los Congresos de la CISAL son tiempo de Gracia y este no fue la excepción, realmente Puerto Rico es un Paraíso, para todos los sentidos:
o   Para la vista: ya que tiene una flora increíble de formas y colores bellísimos que pareciera que fueran de fantasía y que las podemos apreciar a la vista de todos, en el campo, de manera silvestre.  
o   Para los oídos: ya que contantemente, de día y de noche se pueden oír como cantos de muchos pájaros y que nos informaron que son los cantos de pequeñas ranitas que se llaman Coquis.
o   Para el tacto: ya que siendo tropical, en las noches y las mañanas hay una suave brisa que refresca.
o   Para el corazón: con su gente increíblemente acogedora y alegre, desprendida, solidaria y servicial.
Los temas que magistralmente todos los oradores nos compartieron, me llegaron al corazón, me llenaron de gran esperanza y me marcaron rutas a seguir, muchas de ellas basadas en el magisterio de nuestro querido Papa Francisco que nos invita a salir a la calle para Evangelizar con un corazón alegre y agradecido y sobre todo que nos invita a ser revolucionarios y a tener conciencia de que la Iglesia nos necesita ahí donde estamos, en el mundo y para el mundo.
En el Congreso tuvimos la presencia y apoyo del Episcopado Puertorriqueño, ya que en las Eucaristías estuvieron presididas por Obispos tanto el Presidente del Episcopado de Puerto Rico como su Vicepresidente, y el Obispo de la Diócesis de Caguas, donde tuvimos el Evento.  Dichas Eucaristías estaban armonizadas por hermosos coros con música muy alegre que hasta te invitaba a bailar, por lo menos moviendo los pies….
Por las noches al terminar la jornada de trabajo nos deleitaron con música artísticamente interpretada por conjuntos típicos del lugar y terminábamos todos bailando, ya que su música es muy alegre y contagiosa.  También todos los países presentes compartieron algunas muestras de su cultura particular.  
También en lo particular tuve la experiencia de que cuando llegué a Puerto Rico no llegó mi maleta y no fue sino hasta el 3er. día que la pude recuperar, realmente en vez de ser una experiencia negativa fue altamente positiva pues me sentí increíblemente acogida por todo el mundo, en primer lugar por las hermosas personas que son las Portorriqueñas que no se midieron en darme su apoyo en todos sentidos, no solo moral sino efectivo, las religiosas de la Casa del Buen Pastor donde nos hospedamos con medicamentos ya que tenía una operación reciente  y necesitaba material de curación, con todas los asistentes que me compartieron sus cosas como jabón, cepillo y pasta de dientes, crema, talco, etc. y hasta alguna ropa para cambiarme y sobre todo su preocupación y muestras de cariño e interés…. Dios le pague su generosidad y no digo nombres para que el Señor se los pague completo en donde realmente vale….             
    Olga Escobar de la COMIS (alias Candy)

FOTO: Nuevo Consejo Ejecutivo CISAL (2014 – 2018)

Juany Monsalve (Chile)                                            PRESIDENTA

*       Olga Escobar (México),                                    VICE PRESIDENTA

*       Mirna Rodríguez (Paraguay),                          TESORERA

*       Natividad Ramos (Puerto Rico),                      CONSEJERA

*       Aparecida de Guadalupe Cáfaro (Brasil)       CONSEJERA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Confederación de Institutos Seculares de America Latina Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger