domingo, 5 de enero de 2014

SANTA MARÍA MICAELA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO, nuevo libro del P. Ángel Peña

NUEVO LIBRO DEL PADRE ÁNGEL PEÑA. SANTA MICAELA, fundadora de las adoratrices. Ahorita que estoy con mi hermana adoratriz, Marilumi, me llega como regalo de Reyes esta buena nueva. Gracias y felicitaciones, P. Ángel.

http://www.libroscatolicos.org/index2.htm


La vida de santa María Micaela del Santísimo Sacramento es una vida centrada en la Eucaristía y en la providencia de Dios. Desde niña estuvo abierta a las necesidades de la gente más pobre y necesitada. Más tarde buscaba enfermos a quienes ayudar en sus propias casas o en sus visitas al hospital de San Juan de Dios. Allí conoció a las chicas de la calle con enfermedades venéreas y otros graves problemas de explotación, soledad y desamparo. Así surgió en ella la inspiración de poder abrir una casa para poder acogerlas y ayudarles a comenzar una nueva vida.

 

Al principio esta casa la llevaba con ayuda de una Junta de señoras, pero vio que no funcionaba bien. Lo mismo sucedió con unas religiosas francesas. Por fin decidió dirigir ella misma la casa con ayuda de algunas maestras seglares, buscando especialmente la salvación de las asiladas, a quienes inculcaba una profunda fe en Jesús sacramentado y les enseñaba algún oficio útil para su vida futura.

 

Como las maestras seglares no cumplían bien su misión, decidió formar un grupo de religiosas para vivir con ellas su carisma de entrega al servicio de las chicas desamparadas. Así surgió la Congregación de Adoratrices, Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad.

 

Murió en un acto heroico de caridad, al acudir a ayudar a las enfermas del cólera del Colegio de Valencia, donde falleció el 24 de agosto de 1865.

 

Su vida fue una vida centrada en la Eucaristía. Recibió innumerables gracias eucarísticas y muchos dones místicos. Su devoción al ángel de la guarda era extraordinaria. Jesús le manifestaba constantemente su ayuda, protegiéndola en los peligros y concediéndole hasta con milagros los recursos que necesitaba para atender a sus hijas.

 

Que su ejemplo nos estimule a amar cada día más a Jesús sacramentado.

 

 

 

 ÍNDICE  GENERAL

 

INTRODUCCIÓN

PRIMERA PARTE: SU VIDA

1. Su familia.

2. El hermano Diego.

3. Infancia y juventud.

4. Sus novios.

5. Dolor de estómago.

6. Muerte de su madre y hermanos.

7. Vida mundana.

8. Su conversión.

9. Problemas en París.

10. Vida en París.

11. Estancia en Boulogne.

12. Escuelas dominicales

13. Vida en Bruselas.

14. Estancia en Spa (Bélgica).

15. Continúa su vida en Bruselas.

16. Viaje de regreso a España.

17. Estancia en Burdeos.

18. Viaje a Madrid.

19. El Colegio de desamparadas.

20. Las monjas francesas.

21. El Colegio de la calle Atocha.

22. Dos historias de colegialas.

23. Providencia de Dios.

24. Cuidado de pobres y enfermos.

25. Hermana mayor.

26. Amiga de la reina.

27. Penitencias.

28. Su carácter.

 

SEGUNDA PARTE: DEVOCIONES Y CARISMAS

1. Devociones especiales:

a) La Santísima Trinidad.

b) La Eucaristía.

    1. Amor a Jesús sacramentado.

    2. Favores eucarísticos.

    3. Adoración perpetua.

c) La Virgen María.

d) Los santos.

e) Los ángeles.

 

f) Almas del purgatorio.

2. El demonio.

3. El agua bendita.

4. Las imágenes.

5. Mensajes de Dios.

6. Dones sobrenaturales:

a) Conocimiento sobrenatural.

b) Bilocación.

c) La corona de espinas.

d) Hierognosis.

e) Profecía.

f) Milagros.

 

TERCERA PARTE: SU MUERTE Y GLORIFICACIÓN

1. Última enfermedad y muerte.

2. Después de su muerte.

3. Hecho sobrenatural

4. Milagros después de su muerte.

5. Exhumación.

6. Olor de santidad.

7. Los votos.

8. Las Constituciones.

9. Testamento.

10. La Congregación.

11. Su glorificación.

 

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍA

CONCLUSIÓN

 

Después de haber leído la vida de santa María Micaela del Santísimo Sacramento nos llena de satisfacción haber conocido a una gran santa, fervorosa adoradora de Jesús Eucaristía. Ella lo veía a veces en la hostia consagrada. Ella recibió innumerables favores místicos de Jesús sacramentado. Era tanto su amor a Jesús que deseaba que todo lo relativo a la Eucaristía fuera extremadamente limpio, desde los purificadores hasta las hostias consagradas. Y no escatimaba medios para darle los máximos honores posibles. Por ello, estableció la adoración perpetua en su Congregación.

 

A las chicas de la calle que recibía en sus casas, les inculcaba el amor a Jesús como base para su conversión y regeneración social. Siempre tuvo presente la salvación de las almas y oraba y se sacrificaba por ellas, haciendo grandes penitencias y ofreciendo sus sufrimientos por esta intención.

 

Su ideal de rescatar a las mujeres esclavizadas o desamparadas por diferentes causas sociales lo siguen cumpliendo sus religiosas en distintos países del mundo.

 

Ojalá que su vida sea un ejemplo para nosotros, que debemos centrar nuestra fe en Jesús Eucaristía, sin olvidar que junto a Jesús está María y que tenemos un ángel bueno que siempre nos acompaña en nuestra caminar por la vida.

 

Les deseo lo mejor: que sean santos. Saludos de mi ángel.

 

Tu hermano y amigo del Perú.

P. Ángel Peña O.A.R.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Confederación de Institutos Seculares de America Latina Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger