lunes, 17 de diciembre de 2012

ASAMBLEA GENERAL Y CELEBRACIÓN ADVIENTO-NAVIDAD FENIS 2012

ASAMBLEA GENERAL Y CELEBRACIÓN ADVIENTO-NAVIDAD FENIS 2012


Tal como estaba programado se celebró en la acogedora Casa de los Cruzados, este domingo 16 de diciembre por la tarde la Asamblea de Responsables de los institutos del Perú. Comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del Sr. José Antonio Benito, presidente, quien dio gracias al Señor y a la Virgen por el nuevo año transcurrido y agradeció la presencia de los institutos, especialmente del nuevo "Presencia y Vida" que se incorporaba a la Federación. Se refirió al último evento de la Iglesia, el Sínodo para la nueva evangelización, facilitando una síntesis y la intervención en el mismo de la directora de las Cruzadas de Santa María, doña Lydia Jiménez. Ante las dificultades de los institutos de asistir a los encuentros, invitó  a una evaluación real sobre la situación y a buscar otras perspectivas que nos ayuden a impulsar nuestro necesario carisma de seglares consagrados. Tal constatación fue valorada por Lucy Flores, responsable de su instituto en Perú y de CISAL, animando a todos a dar un plus por el año de la fe, fiándonos de Dios y de unirnos para multiplicar tan bella y urgente vocación.

La Oración y Acción de Gracias por las riquezas vividas durante el año corrió a cargo de la Sra. Luisa Charún, vocal, quien nos facilitó el enjundioso texto mariano de Porta Fidei.

Posteriormente se procedió al registro de asistencia en actas de los Directores y/o responsables y/o delegados asistentes.

A continuación se leyó el Informe de Secretaria a cargo de la Srta. Gladys Becerra

Más adelante, se presentó el Informe de Economía a cargo de la Srta. Carla Enciso y que arrojó un superávit de 2.761 soles y 1.935 dólares, recordando que tales cantidades provenían de las cuotas de los institutos.

El Informe y propuestas de actividades del Equipo vocacional estuvo a cargo de la Srta. Bertha Canales y Sr. Marcos Ccoriñaupa quienes se ofrecieron su disponibilidad para seguir acudiendo a las ferias vocacionales o a los encuentros juveniles donde se pudiese presentar la vocación. María Luisa sugirió la presencia en los medios como la TV, prensa, encuentros de sacerdotes, la difusión de afiches y volantes

Por último se aprobó la  Propuesta de actividades para el año 2013:

·         19 mayo "Día de la FENIS". Con motivo del Año de la Fe, se irá al santuario mariano de María Auxiliadora, para ganar el jubileo, "estrenar" el remozado templo, y gozar de un día de encuentro humano y espiritual.

·         18 Agosto "Encuentro de formación". (Posiblemente en la Casa de las Cruzadas de Barranco)

·         20 Octubre "Retiro de la Fenis"

·         15 Diciembre "Encuentro de Adviento y Navidad

 

 Invitación extra: Miércoles 2 de enero, 7 p.m.

·         : Conferencia de D. Fernando Martín, Director de Cruzados Santa María: "Los evangelios de la Infancia de Jesús en el nuevo libro del Papa"

·         Cursillos de Cristiandad, Calle Cayetano Heredia 815, Jesús María

·         (cerca iglesia san Antonio)

 

El acto central fue la Santa Misa presidida por el salesiano P. Vicente Santilli, quien nos entusiasmó con sus palabras sobre la alegría de Adviento disponiéndonos ya para la celebración de la Navidad.

A continuación degustamos el exquisito aperitivo proporcionado por cada uno de los asistentes y recibimos los regalos navideños.

Una gozosa jornada para los casi cuarenta participantes en la que estuvieron presentes todos cuantos por enfermedad o diferentes misiones no pudieron estar.  A todos MUY FELIZ NAVIDAD


http://cisal.webs.com/

2 comentarios:

  1. Muchas gracias a todos por las vivencias y testimonio. El compartir momentos de fraternidad en Cristo es reconfortante para el alma.
    ¡Danos, Señor, Consagrados santos!
    FELIZ NAVIDAD A TODOS.
    Misioneras Apostólicas de la Caridad.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno, Beatriz! El salmo que nos cantaste es una invitación hacer de nuestra vida una SALMODIA PERMANENTE en la VIDA COTIDIANA

    ResponderEliminar

 

Copyright © Confederación de Institutos Seculares de America Latina Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger