lunes, 5 de noviembre de 2012

Nino Baglieri, apóstol incansable de los Voluntarios con Don Bosco, hacia la beatificación

2/3/2012 - RMG - Nino Baglieri, apóstol incansable

ANS – Roma) – Con motivo del V aniversario de la muerte de Nino Baglieri, Voluntario con Don Bosco y, del inicio de la petición diocesana para su beatificación, proponemos un perfil biográfico. 

Nino Baglieri nació en Modica (Ragusa) en el año 1951. Después de haber realizado la escuela elemental e iniciar el oficio como albañil, a los diecisiete años, el 6 de mayo de 1968, cayó de un andamio a la altura de 17 metros. Recuperado de urgencia, Nino se da cuenta con amargura que había quedado completamente paralizado. Inicia así su camino de sufrimiento, pasando de un hospital a otro, pero sin ninguna mejora. Retornó a su pueblo de origen en el año 1970 y para Nino inician diez años oscuros, sin salir de casa, en soledad y de mucha desesperación.

El 24 de marzo de 1978, viernes santo, a las cuatro de la tarde, algunas personas de la Renovación en el Espíritu oran por él; Nino siente dentro de sí mismo una transformación. Desde aquél momento acepta la Cruz y dice el "sí" al Señor. Inicia a leer la Biblia y descubre su fe. En el mismo mes, ayudando a algunos niños a hacer sus tareas, aprende a escribir con la boca y a componer los números telefónicos con auxilio de un bastón. Inicia el flujo de relaciones que lo llevará, gradualmente, a testimoniar, en su condición, el evangelio de la felicidad y de la esperanza.  

Prepara sus memorias, escribe cartas a personas de diversas categorías en varias partes del mundo, personaliza imágenes- recuerdo que entrega a quienes van a visitarlo. Sus escritos reciben la atención de los editores y la Setim le publica "Del sufrimiento a la gloria".

Desde  el  6 de Mayo de 1982 en adelante, Nino festeja el Aniversario de la Cruz y el mismo año a formar parte de la Familia Salesiana como Cooperador. El 31 de Agosto de 2004 emitió su profesión perpetua entre los Voluntarios con Don Bosco (CDB). El 19 de enero de 2007 participa en Roma a las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana: afronta un incomodo viaje en carro hasta la capital, para realizar su último testimonio público (disponible en ANSchannel).

El 2 de Marzo de 2007, a las 8, Nino Baglieri, después de un periodo de largo sufrimiento y de prueba, entrega su alma a Dios. Después de la muerte, lo vistieron con sudadera y zapatos deportivos, recordando sus propias palabras, "en mi último viaje hacia Dios, podré correr a su encuentro".

El cardenal Angelo Comastri, Vicario General de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano, quien tuvo la oportunidad de conocer a Nino Baglieri ha declarado: "cuando lo veía daba la sensación que fuese habitado por el Espíritu Santo… Celebraba el aniversario de su llamada a la cruz como los demás celebran el aniversario de matrimonio o la profesión religiosa.. Nino Baglieri se convirtió en un apóstol incansable, un imán de la bondad, que ha atraído muchísimos jóvenes al amor de Dios".





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Confederación de Institutos Seculares de America Latina Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger