martes, 2 de octubre de 2012

“LA VOCACIÓN: REGALO DE DIOS” Resonancias de la Expo Vocacional del 2 de septiembre 2012

"LA VOCACION: REGALO DE DIOS"

Resonancias de la Expo Vocacional del 2 de septiembre 2012

 

Como vemos, la tarea de la promoción vocacional que parte hoy en día más que nunca de la creación de una cultura vocacional, ha de estar a la altura de los desafíos actuales. Tarea que poco a poco va haciéndose más explicita y prometedora, con diversos medios para poder dar a conocer que Dios nos llama a todos y todas,  de alguna manera a trabajar por el Reino en los diversos estados de vida, para la Iglesia y para mayor gloria de Dios.

La parroquia "María Madre de Dios", que lidera el P. Juan Carlos Silva HSA. en San Miguel, tuvo a bien convocarnos a la gran Expo vocacional de este año. Y obviamente la FENIS no podía faltar destacándose la participación de diversas congregaciones, misiones de laicos y de Institutos Seculares.

Al inicio del evento, se dio un espacio especial a cada agrupación para poder dar a conocer su carisma y características propios. Siendo la encargada de dar a conocer la vocación de los II SS. nuestra amiga Bertha Canales del Instituto "Filiación Cordimariana" y  miembro del consejo ejecutivo de la Federación; quien convocó a los jóvenes ahí reunidos a despertar en ellos un ardor vocacional y si el Señor los llama a este peculiar estilo de vida, no dudar en dar la respuesta generosa que calmara la sed del corazón.

También estuvieron representantes del Instituto "Misioneras Apostólicas de la Caridad", quienes no dudaron en presentar su carisma y apostolado al estilo secular, y un representante del Instituto "Voluntarios con Don Bosco" quienes en el stand acondicionado especialmente para la FENIS, afrontaron todo tipo de preguntas e inquietudes, el mismo que contó con la visita de muchos jóvenes chicos y chicas, así como de otros grupos eclesiales, quienes pudieron solicitar información acerca de lo que se hace en un Instituto Secular y en qué consiste este llamado, que no siendo tan nuevo aun se sigue dando recién a conocer.

Al término de la misma, se llevo a cabo un concierto de música cristiana, con mucho entusiasmo y alegría para los presentes. Pero el plato de fondo del final, que como en las bodas de Caná, se dejo para un mayor deleite; fue la Adoración a Jesús Sacramentado, con un gran recogimiento y sentido momento de encuentro con Jesús, el llamador por excelencia y suscitador de gozo en el corazón que busca y tiene ansias de felicidad verdadera y autentica. Coronando de esta manera hacia las seis de la tarde el final del día Domingo, concluyendo el evento.

Y hasta la próxima Expo, en el mes siguiente, el 14 de octubre, pero en esta oportunidad alistando maletas ya que dicha reunión será ahora en la ciudad de la eterna primavera convocada por la parroquia "San Francisco de Asís" en el centro de Trujillo, liderada por los padres carmelitas descalzos y para tal evento ya se ha apuntado el Instituto de las Hijas de Santa Ana. ¡Ahí nos veremos!

 

Marcos Ccoriñaupa

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Confederación de Institutos Seculares de America Latina Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger