miércoles, 30 de mayo de 2012

DÍA DE LA FENIS, TRAS LAS HUELLAS DE SAN MARTÍN DE PORRES

DÍA DE LA FENIS. ¡¡¡Tras las huellas de San Martín de Porres, nuestro santo peruano!!! 

 

6 de Mayo de 2012

50° años de la Canonización de San Martín de Porres

 

Aquí les va una pequeña crónica sobre este fraternal día vivido en compañía de muchos de nuestros hermanos consagrados de diferentes institutos, así como de los frutos recibidos de San Martín.

 

Nuestro día comenzó con nuestra concentración en la Iglesia de Santo Domingo para luego ir en peregrinación a la Catedral de Lima, pero Dios tuvo sus planes, así que, un grupo de nuestros hermanos se adelantó a la Catedral con segundo punto de concentración, y el resto nos fuimos a darle el encuentro compartiendo nuestras experiencias sobre la presencia de San Martín en nuestras vidas.

 

Ya en la catedral, a pocos minutos de comenzar la Celebración eucaristía solemne por nuestro santo peruano, José Antonio Benito, nuestro presidente de la FENIS buscó poder ubicarnos todos en un solo grupo como la fraternidad que somos dentro de la Catedral. Fue una maravillosa celebración, llena de agradecimiento a Dios por la gracia de la existencia de nuestro Santo varón. El provincial de los dominicos expreso palabras de alegría y agradecimiento por esta conmemoración, exhortando a tomarlo como modelo de santidad. Finalizada la celebración, se procedió con la procesión en andas de la imagen de nuestro santo, algunos pudimos estar presente.

 

Reunido todos en la esquina de la Catedral (esperando que Manolo nos diera el encuentro) nos dirigimos al almuerzo en un restaurant tradicional a pocas cuadras del centro, donde tuvimos todo un ágape a lo secular, “estando en el mundo pero sin ser del mundo” compartiendo la vida en comunión enriqueciéndonos de la diversidad de carismas que el Espíritu Santo ha suscitado en nuestra Iglesia.

 

Ya por la tarde, nos enrumbamos al museo de la Iglesia de Santo Domingo para una visita guida al mismo y así conocer un poco más de la vida y milagros de San Martín Porres; en la espera, de que el museo abriera sus puertas al público, tuvimos la alegría de encontrar a nuestros pastores como él a su eminencia el cardenal Juan Luis Cipriani, los Obispos de las diferente Diócesis, Obispos auxiliares y padres provinciales de diferentes comunidades, quienes nos impartieron su bendición.

 

Antes de comenzar nuestro recorrido al museo, nuestro Presidente de la Fenis nos dirigió unas palabras conmemorativas a la fecha repartiendo algunas revistas referentes al tema de corte mariano; así mismo, nuestra hermanas Misioneras Apostólica de Caridad por encargo de Monseñor Gea nos hicieron entrega de dos libros sobre la Catequesis para cada Instituto Secular, a quien agradecemos este gesto de cariño para la Fenis. Recordemos que Monseñor Gea nos dio algunos retiros preocupándose mucho de difundir nuestra vocación secular como podemos verlo reflejada en los diferentes libros de su autoría.

 

Durante la visita al museo, estuvimos asistidas por una guía y también por nuestro Presidente, quien como buen historiador estuvo al tanto de cualquier detalle que encontrábamos; finalmente, en un gesto de hospitalidad, los padres dominicos nos permitieron usar uno de los ambientes del convento para tener un pequeño compartir y evaluación del día, donde expresamos nuestro agradecimiento a Dios y Nuestra Santísima. Madre por intersección de San Martín de Porres por todo lo vivido y acontecido en el día. También acogimos con gran alegría al IISS Presencia y Vida de Chaclacayo, quienes por primera vez participaban en la Fenis, con mucho entusiasmo se presentaron y expusieron su carisma y labor, agradeciendo la acogida y su interés por continuar asistiendo a estos encuentros.

 

Con una oración de acción de gracias, dimos por finalizado el presente día, ¡¡¡¡¡¡FELIZ DIA DE LA FENIS!!!!

 

Carla Enciso

Ecónoma de la FENIS

 

(Fotos de Marcos Ccoriñaupa)

1 comentarios:

  1. Muchas gracias J.A. siempre muy atento en todo momento, que la Virgen María en su mes te ayude siempre a tener el mismo entusiasmo para todo. La crónica muy ilustrativa, gracias a Carla y Marco.
    un abrazo.
    Ana M.

    ResponderEliminar

 

Copyright © Confederación de Institutos Seculares de America Latina Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger