lunes, 7 de marzo de 2011

PRONUNCIAMIENTO

Estimados amigos:

Ante las elecciones políticas del Perú, diversas instituciones educativas católicas y movimientos laicales del Perú, urgidos por la responsabilidad del momento y el bien de la Iglesia y de la nación, hemos elaborado el siguiente PRONUNCIAMIENTO para el que pedimos el apoyo de tu firma y la de tus amigos y familiares http://www.ipetitions.com/petition/pronunciamientoporlavidaylafamilia/. Muy cordialmente

 

José Antonio Benito

Comisión Organizadora

 

PRONUNCIAMIENTO

 

Ante el proceso electoral en curso, los que suscribimos reafirmamos que “la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado” (Constitución Política del Perú, art. 1º). Por ello, manifestamos:

 

1. Nuestra convicción de que en el Perú el respeto y la promoción de los derechos humanos, deben ser el fundamento del desarrollo.

 

2. La primera escuela de moralidad y de certezas éticas es la familia natural, de padre y madre en unión matrimonial estable. Los dirigentes políticos tienen el deber primordial de protegerla, como disponen la Constitución y los Tratados de derechos humanos suscritos por el Perú.

 

3.   Nuestro rechazo a la propuesta de algunos candidatos de cambiar las reglas de orden natural que garantizan y protegen en el Perú el derecho a la vida del que ha sido concebido y está por nacer. De ahí que esta propuesta no sólo es inconstitucional sino abusiva y éticamente reproba­ble:

 

a.    Es inconstitucional porque transgrede la Constitu­ción vigente, con el agravante de no haber ellos advertido al elec­torado que esto implica el cambio del régimen jurídico que preva­lece en el Perú.

b.    Es abusiva porque se aprovecha de que el concebido, sujeto de derecho, no puede defender su vida por sí mismo.

c.    Es éticamente reprobable porque quienes aspiran a ser autoridad pública con mandato legal de defensa de los débiles, en su campaña proponen la muerte del indefenso.

 

4.    Nuestro rechazo a la propuesta de tales candidatos de instituir legalmente la unión  entre personas del mismo sexo; unión propuesta  que no solo confunde gravemente las preferencias personales de algunos ciudadanos, con los derechos sociales establecidos en nuestra Constitución sobre la protección a la familia y la promoción del matrimonio entre un hombre y una mujer, sino que es contraria a  nuestro ordenamiento jurídico, como ha demostrado recientemente el Ministerio de Justicia.

 

5.  Es indispensable que quienes aspiran a dirigir los destinos del país asuman la lucha frontal contra la corrupción en su causa fundamental: la conciencia moral de las personas. El dirigente político tiene el deber de formar corrientes de opinión y fuerzas éticas capaces de vencer el avance de la corrupción. Lamentamos que en la agenda de propuestas del actual proceso electoral  brille por su ausencia tema tan acuciante, que se está extendiendo y se esconde en casi todos los ámbitos de la función pública e, incluso, en actividades empresariales y comerciales del sector privado.

 

6. Los peruanos, electores y elegidos, deben tener en cuenta que hay valores que se sustentan por sí mismos, porque su origen es la esencia del ser humano. Estamos convencidos de que es posible apostar por el futuro uniendo modernidad, principios y valores, abiertos a la globalización, protegiendo nuestra identidad nacional.

 

Coordinadora Nacional Unidos por la Vida y la Familia

 

http://cnuvidayfamilia.wordpress.com

 

Lima, Febrero de 2011

 

NOMBRE

D.N.I.

FIRMA

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Confederación de Institutos Seculares de America Latina Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger