miércoles, 6 de octubre de 2010

PADRE COSME ROBREDO, ASESOR VOLUNTARIOS CON DON BOSCO DEL PERÚ, CAMINO DEL CIELO

El Señor llamó a su lado  hacia a las 11:30 am. al R. P. Cosme Robredo Galguera sdb, quien se encontraba internado en la Clínica Tezza en  la Unidad de Cuidados Intensivos debido a un grave proceso infeccioso.
El P. Cosme, un salesiano eminente que consagró su vida hacia los demás, nació en Asturias-España allá por el año 1927, de talla intelectual notable, tenía una gran pasión por la música así como un profundo amor a Don Bosco.
Sirvió con denuedo, ingenio y creatividad a la Congregación en varios servicios de animación y de gobierno de la Inspectoría de Madrid y cuando cesó en sus funciones como Inspector, aceptó con generosidad el llamado misionero hacia el Perú.
En 1985 llega nuestra patria para apoyar diferentes labores, de esta forma estuvo durante 20 años a cargo de la Delegación Inspectorial de los Salesianos Cooperadores del Perú, apoyó en la formación de los salesianos dando clases en la Casa de Formación, trabajó también en el Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente de Magdalena del Mar luego, se desempeñó como Director en el Oratorio del Rímac donde se le recuerda con un gran cariño y gratitud por todas las iniciativas que estimuló a promover a los muchachos y a sus familias de la pobreza a la educación formal y a la inserción laboral. Estando allí fue el promotor de la construcción del Templo votivo a Don Bosco que es un centro de espiritualidad juvenil y popular para el populoso barrio bajopontino. En ese periodo apoyó a la Arquidiócesis de Lima por 15 años como Vicario Episcopal para las Religiosas.
La Congregación en el Perú le confió la causa de beatificación y canonización del ilustre salesiano Mons. Octavio Ortiz Arrieta sdb Obispo de Chachapoyas a la que dedicó un especial cariño compilando los testimonios y ordenando la documentación pertinente de quien hoy es venerado como Siervo de Dios. Hoy  le hace ya compañía.
En estos últimos años residía en la Casa Salesiana “San Francisco de Sales” ofreciendo su servicio como confesor muy solicitado y estimado. Ni la edad ni los achaques abatieron su espíritu pues con ánimo intrépido llegó a visitar una zona misionera en Andoas alegre y jovial de poder anunciar al Señor.
La Familia Salesiana gozó de su cuidado y dedicación. Últimamente era el Responsable de la animación de los Voluntarios con Don Bosco, grupo de consagrados seculares.
El P. Cosme deja un gran vacío, pero sus enseñanzas y ejemplo perdurará en los corazones de quienes lo conocieron y que saben de su entrega y amor por los jóvenes. Su ánimo jovial, su lucidez intelectual, su apertura al mundo de la cultura y del diálogo quedan entre nosotros como referente perenne a imitar.
Un saludo  de cercanía a la familia de Don Cosme y a los salesianos de la Inspectoría de Madrid.
Querido Don Cosme, ya te echamos de menos! Dios te acoja en su Presencia y colme tus años de dedicación y de servicio a los jóvenes y a la Familia Salesiana en el Perú. QEPD.

El Velorio se realizará hoy desde las 4 pm. hasta la medianoche en la Capilla del Instituto Superior Salesiano, lugar: Av. Brasil 210. Breña.

La Misa de cuerpo presente se realizará mañana 07 de octubre a las 3 pm. Posteriormente  se llevará a cabo  el entierro en el Cementario El Ángel

1 comentarios:

  1. Voluntários Com Dom Bosco, Morte profundamente sintomática de Don Cosme. Ela acredita que nada acontece por acaso, os PIs ou Grão preciso do que o nariz de vida às flores Venha. Meus Irmãos CDBs Deus abençoará peruano patronized mesmos hum ano Assistente bom. Um abraço Irmãos meus.

    Sempre com Dom Bosco

    ResponderEliminar

 

Copyright © Confederación de Institutos Seculares de America Latina Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger