jueves, 11 de marzo de 2010

Febrero, mes de consagración para las Cruzadas de Santa María





El Instituto Secular Cruzadas de Santa María realizó, durante el mes de febrero, numerosas celebraciones renovando la fidelidad al carisma y espiritualidad de la Virgen María. http://www.cruzadasdesantamaria.org/ISCSM.htm


Una de estas actividades fueron los Ejercicios Espirituales del mes, realizados por 40 miembros del instituto fundado por el Siervo de Dios, Padre Tomás Morales SJ. Las actividades fueron dirigidas por la Directora General de las Cruzadas de Santa María, Lydia Jiménez.


“Los Ejercicios Espirituales consisten en profundizar la extensión y vigencia de los consejos evangélicos necesarios para el crecimiento espiritual y humano en la vida consagrada”, recordó el Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Bruno Musarò, en la Eucaristía celebrada el 21 de febrero en la Casa de Espiritualidad del Sagrado Corazón.


Posteriormente, el sábado 27 de febrero, seis miembros de la Cruzada realizaron sus Votos Temporales en la parroquia Virgen de Fátima de Miraflores. La celebración contó con la presencia de Monseñor Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Lima, y el padre Ramón Castejón SJ, capellán de la Cruzada - Milicia de Santa María.

Finalmente, el domingo 28 de febrero, en el Santuario de Nuestra Señora de la Paz de Chiclayo, tres miembros realizaron también Votos Temporales. Además, una Cruzada realizó sus Votos Perpetuos y se convirtió en la Responsable Local de la Cruzada de Santa María en la ciudad de Arequipa.

Instituto Secular Cruzadas de Santa María


Como se recuerda, las Cruzadas de Santa María es un Instituto de consagradas unidas con un vínculo especial a la Santísima Virgen, que participan en la misión evangelizadora de la Iglesia. Fue fundado por el Padre Tomás Morales SJ en diciembre de 1965.

Sus miembros desarrollan actividades apostólicas, especialmente en el campo de la enseñanza y pastoral universitaria y en los demás niveles de la docencia, con una atención preferente a los jóvenes y a la familia.


Las Cruzadas de Santa María están presentes en España, Alemania, Italia, Irlanda, Perú, México, Colombia, Chile y Camerún.


http://www.arzobispadodelima.org/notas/2010/marzo/100310b.html


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Confederación de Institutos Seculares de America Latina Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger