viernes, 12 de febrero de 2010

SERVICIO INFORMATIVO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA. NOTA DEL CONGRESO

http://www.iglesiacatolica.org.pe/

Lima, 12 de febrero de 2010

http://www.iglesiacatolica.org.pe/cep_plantillas/barra_informa_cep.jpg

 

000De los Movimientos e Instituciones

 

  000De los Movimientos e Instituciones

 

CERCA DE 200 PERSONAS PARTICIPARON EN EL X CONGRESO DE LOS INSTITUTOS SECULARES DE AMÉRICA LATINA REALIZADO EN LIMA
* Tema central fue: “El desafío misionero de los Institutos Seculares en América Latina y el Caribe”
Cerca de 200 participantes de 16 países latinoamericanos y 4 de Europa, pertenecientes a 60 institutos, se dieron cita del 3 al 7 de febrero en el X Congreso Latinoamericano y del Caribe de Institutos Seculares, celebrado en Lima. El tema elegido como reflexión –en sintonía con Aparecida- fue: “El desafío misionero de los Institutos Seculares en América Latina y el Caribe”.
Dentro de las ponencias, destacó la presencia de Dr Luis Solari de la Fuente, que iluminó a los participantes, con las realidades cotidianas a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia y la urgencia de participar en la vida pública con estimulantes experiencias de vida. Por su parte, Fernando Martín, Presidente de la Conferencia Mundial de Institutos Seculares, se refirió al sentido de los Institutos Seculares en la Iglesia y el mundo hoy. Asimismo, resaltó el carisma propio de los Institutos Seculares es el discernimiento de los signos de los tiempos, para ser laboratorio de diálogo con el mundo.
La inauguración y clausura del evento fueron presididos por Monseñor Lino Panizza Richero, Obispo de Carabayllo y Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana, que se refirió a la responsabilidad de los consagrados seculares de llevar el Evangelio, por la fuerza de la credibilidad de sus testimonios. Las personas que deseen conocer más detalles del encuentro, pueden ingresar a:
http://congresocisal.blogspot.com y www.fenisperu.vidaconsagrada.net/

 

Informativo Nº 590 elaborado por la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Jr. Estados Unidos 838 – Jesús María / Teléfono: 463-1010 anexo 250
Envíenos sus comentarios y sugerencias.
E-mail: prensa@iglesiacatolica.org.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Confederación de Institutos Seculares de America Latina Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger