domingo, 17 de enero de 2010

Indicaciones prácticas para el X Congreso. CIRCULAR - FENIS DEL PERU

CIRCULAR – FENIS DEL PERU

 Indicaciones prácticas para el X Congreso Latinoamericano

 

 

Seguimos preparando con entusiasmo y conscientes de que es la voluntad de Dios este inminente Congreso. Les adjuntamos el programa definitivo y algunos avisos prácticos para ser considerados:

 

1.    URGENTE. Cuantos no han quedado con sus institutos en Lima, necesitamos que nos precisen –caso de que no lo hayan hecho- compañía área, número de vuelo, hora de vuelo y los detalles que crean oportunos tanto de su llegada como de su retorno.

2.    En el Aeropuerto Jorge Chávez – Lima, habrá alguien esperándoles identificándose con un gigantografía con el logotipo del Congreso. Estaremos en la Capilla del aeropuerto que se ubica justo en la llegada de vuelos internacionales, piso 2º.

3.    Para los que llegan antes y necesitan alguna casa. Lo ideal es que puedan hospedarse en Casas de Retiro. En este sentido, hay una junto al Aeropuerto, a unos 10 minutos. Betania. Calle Uno s/n, Urb. Aeropuerto – Callao. Tfno. 572-0407 Costo: S/.42.00 por persona por día. Además del uso normal de las instalaciones, incluye sábanas y papel higiénico. No incluye uso de toallas. Capacidad para 123 personas. Tiene disponibilidad desde el 31ENERO a partir de las 7 p.m., hasta el 03 de febrero.

La Casa de Convivencia JUAN PABLO II (Santa Rosa) está a una hora aproximadamente del Aeropuerto Jorge Chávez, en dirección a la carretera de Panamericana Norte, kilómetro 43 - Ancón. Haremos lo posible para esperarles y llevarles en nuestra movilidad. Se puede estar desde el miércoles 3 a las 9 a.m. Ese día se puede almorzar por S/ 10 soles. La estancia comprende desde la cena del miércoles 3 hasta el almuerzo del domingo 7. El servicio consta de desayuno, almuerzo, cena, 2 refrigerios (media mañana y media tarde), sábanas, toallas, papel higiénico, jabón, limpieza de habitación dos veces a la semana. Para los que vienen de fuera, tendrán la posibilidad si lo necesitan de usar la lavandería.

4.    El tiempo presente es caluroso, pero por la tarde siempre viene bien una chompa.

5.    El pago se hará en dólares. El dólar está a S/ 2.90 soles. El euro a S/ 4.00  soles.

6.    La Conferencia Episcopal ha publicado un cómic de Aparecida a S/10 soles. Si desean adquirir el documento de Aparecida también se pueden conseguir los dos a S/ 16 soles.

7.    Se pretende que el Congreso nos sea útil, por esta razón queremos darle espacios al Señor con la oración, intercambios de experiencias con los “grupos de trabajo”. En este sentido, les recomendamos encarecidamente que dediquen un tiempo a redactar testimonios y tenerlos listos para contar. Sería estupendo contar con vivencias para poder publicar un libro vivo de testimonios. Por tanto, aparte de lo nuestro, se pueden recolectar de nuestros miembros de institutos que quizá no puedan estar presentes. Si disponen de libros, folletos, trípticos, videos, CD´s, llévenlos para mostrarlos, intercambiar, vender…

8.    En comunión con Cristo desde nuestra realidad: Cada país presentará en un power point la realidad de su país en unos cinco minutos: situación política, social, económica, educativa, religiosa, cultural…Será como pueden ver por el programa en el marco de un ambiente de oración, generalmente por la mañana y el miércoles por la noche, siempre en la capilla.

9.    Para la noche cultural, cada país aporta lo que vea conveniente (una danza, una canción, una dinámica, un relato…). Le agradeceremos que nos comunique el título y el tiempo.

10. Los países responsables de la Misa se encargan de hacer la monición si estiman oportuno, las lecturas, las peticiones (están preparadas pero pueden añadir), las ofrendas. La comisión de liturgia se contactará con los responsables.

11. Los países responsables de Laudes o Vísperas se encargan de motivarlas y dirigirlas de acuerdo con las lecturas del folleto. La comisión de liturgia se contactará con los responsables.

12. Acerca del servicio de internet es bastante precario en la Casa y se usará sólo para casos muy necesarios. Hay dos teléfonos fijos y otros de celular para quien necesite; el servicio Movistar apenas funciona, el mejor es Claro.

13. Si alguien desea recuerdos habrá una tienda de artesanía de plena confianza y a buenos precios.

14. El único momento para ver Lima en el marco del Congreso será el viernes por la tarde, tras la Misa en Santa Rosa y antes del Espectáculo Mágico del Agua. Iremos desde Santa Rosa, Casa de San Martín, Señor de los Milagros, La Merced, Plaza de Armas, Catedral, San Pedro, San Francisco, Santo Domingo…

15. Como estos días alguno de los coordinadores puede estar fuera de Lima, les agradecemos que nos envíen siempre a los dos correos; nnuestros teléfonos y celulares: lfloresg2000@yahoo.com 5645658, 995570565. y joseanbenito@gmail.com: 2618601, 993520965.

16. En nuestro blog iremos actualizando toda la información: http://congresocisal.blogspot.com/. Buenas páginas:

www.peru.info

www.paxtv.org.pe

www.arzobispadodelima.org

www.peru.com

www.rpp.com.pe

 

Le saludan muy cordialmente

 

Lucy Flores, José Antonio Benito

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Confederación de Institutos Seculares de America Latina Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger