miércoles, 25 de mayo de 2022

TIEMPO PARA GOZAR DE LAVIDA EN FAMILIA-FENIS


TIEMPO PARA GOZAR DE LA VIDA EN FAMILIA-FENIS

Los 30 años de la FENIS, celebrados virtualmente el 15 de mayo del 2022, nos dejan entre entrañables momentos entre los que registramos en primer lugar la presencia de Monseñor Lizardo Estrada - Presidente de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada, y nuevos participantes como invitados miembros de nuevos institutos. Con gozo vimos que en algún momento llegaron a 70 los conectados vía zoom. Disfrutamos de la sustanciosa ponencia de Monseñor Lizardo acerca de la sinodalidad; pudimos conocernos todos un poco más, compartimos nuestra vocación y algunas de nuestras vivencias y celebramos el don de caminar juntos que, sin duda, es sinodalidad y de la buena. Muchas gracias a las Hijas de Santa Ana por tan excelente coordinación a favor de toda la familia FENIS que nos brindó una tarde plena, en la que no faltó ni la memoria de las fundadoras como Nilda Torres ni la el desafío de las nuevas y el entusiasmo del equipo encabezado por Bea.

Siete días después, ahora sí, de modo presencial, continuamos y completamos la celebración de modo pleno, con misa y con mesa. Gracias a la hospitalidad de las Cruzadas de Santa María nos reunimos en su Hogar de Lince, en el que vivimos un ratito de cielo en la esplendorosa y recoleta capilla de la Anunciación, presidida por bello mosaico elaborado por el Centro Aletti del Taller Don Bosco, fundado por el célebre jesuita P. M. I. Rupnik. En la homilía, Monseñor Lizardo -sensiblemente emocionado por este primer encuentro- nos habló del tesoro de nuestra vida cristiana y nos animó con frases agustinianas a escuchar, conocer, seguir a Cristo, en el calor del Espíritu Santo, viviendo alegres y vigilantes nuestra vocación a la santidad, como Santa María.

Tras la devota misa, la sustanciosa mesa con entretenida sobremesa en la que fuimos compartiendo nuestras vidas, nuestros institutos, manifestando algunas de las inquietudes como el mantener la reserva sin menoscabo de nuestro luminoso y feliz testimonio, al que se sumó el gratísimo de Monseñor Lizardo a quien sentimos uno de los nuestros. Gracias Monseñor por brindarnos una Iglesia que es corazón paternal y misericordioso, virgen y madre fecunda a un tiempo, que a todos nos dejó con ganas de volvernos a encontrar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Confederación de Institutos Seculares de America Latina Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger