sábado, 5 de enero de 2019

PADRE DOROTEO HERNÁNDEZ, FUNDADOR DE CRUZADA EVANGÉLICA, VENERABLE. https://www.cruzadaevangelica.com/fundador/

Nuestra más entrañable felicitación a las queridas cruzadas evangélicas que tanto han hecho por la FENIS, hasta llegar a ser su casa la casa de la FENIS, hasta el momento de salir a las periferias de LURÍN; y, aun así, sabemos que su casa es la nuestra. Nos unimos a su júbilo y oramos por la pronta beatificación.Más datos en su web: https://www.cruzadaevangelica.com/fundador/

Desde hoy ¡Venerable!

A la tarde del 21 de diciembre de 2018, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia a su Eminencia Sr. Cardenal Angelo Becciu, el Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos. Durante la Audiencia el Papa Francisco ha autorizado a la Congregación a promulgar el Decreto sobre la heroicidad de virtudes del Siervo de Dios Doroteo Hernández Vera y Fundador del Instituto Secular Cruzada Evangélica. 

 

"Yo soy deudor a la Virgen de la Mayor. Yo soy deudor a la Virgen, ¿no es verdad? "

También fuimos a dar las gracias a la Virgen, a la Patrona de Matute de Almazán, la Virgen de la Carrera...

y también felicitamos al Sr. Alcalde y a  los vecinos de Matute de Almazán donde nación el Padre Fundador! 

Desde España y otros lugares del mundo llegan las felicitaciones...

 

¡El Papa Francisco ha reconocido las virtudes heroicas de don Doroteo! ¡El Padre es Venrable! ¡Don Doroteo es Venerable!

Inmensa alegría, emoción y sobre agradecimiento a Dios por la vida y la obra de nuestro Fundador. 

¿Recordáis a este niño de 10 años que acompañado de su padre, acaba de hacer el camino desde Almazán hasta Sigüenza, la mitad de trayecto en el tren y otra mitad andando, porque el dinero que prestaron no era suficiente para pagar el billete entero?   

¿Recordáis a este niño, que antes de presenciarse delante del Sr. Obispo reza ardientemente delante del altar de la Virgen la Mayor y a Ella confía lo que para él y sus padres resulta ser imposible - ¡llegar a ser sacerdote! 

¿Recordáis aquellos diez céntimos, que el pequeño Doroteo deposita  en el cepillo convencido de que la Virgen se ocupará de hacer posible lo imposible? 

 

           Pues...quiso la Virgen tener con el Instituto este detalle de Madre... y la noticia de que el Papa Francisco ha reconocido la heroicidad de las virtudes de don Doroteo hemos recibido ¡delante del Altar de la Virgen de la Mayor en Sigüenza...!

 

La Virgen de la Mayor de Sigüenza no solamente ha hecho posible que el pequeño Doroteo pudiese entrar en el Seminario y llegar a ser sacerdote de Cristo, sino que hizo posible que este pobre niño de un pequeño pueblo un día se convierta en modelo de los sacerdotes en su tan amada Iglesia! 

 

No cabe duda... Seguro que Don Doroteo nos repetiría hoy esto... 

 

"De buena gana yo iría a celebrar la Misa del cincuenta aniversario a la Virgen de la Mayor, a la Patrona de Sigüenza.

            Yo iría porque la Virgen de la Mayor, que está en la Catedral, pues a esta Virgen le encomendé yo mi carrera. Llegué a Sigüenza a las seis o las siete de la mañana. Iba a hablar con el señor Obispo, a decirle que quería ser cura. Yo era un niño. Me acompañaba mi padre, pero mi pobre padre era un trabajador, era un obrero, ¡qué sabía él! Y es lo que le dijo.

            Antes de bajar a Palacio, nos fuimos a la Catedral, porque nos habían dicho que hasta después de coro no nos recibía... Y de mis pocos ahorros eché al cepillo pidiéndole a la Virgen que me ayudara, diez centimillos.

            Por fin me recibió el Secretario de Cámara: –A ver qué quiere este muchacho.

            Y le dijo mi padre:

            –Señor, yo soy un obrero, el niño dice que quiere ser cura y... yo soy un obrero, yo no le puedo ayudar. 

            Comprendió... Me trató con mucha amabilidad y me dio una solución. De momento me sirvió para algo, a la larga tuvimos que hacer otra cosa. Pero en fin... Desde allí nos fuimos.

            Yo soy deudor a la Virgen de la Mayor. Yo soy deudor a la Virgen, ¿no es verdad? Porque llegué sin medios. Diez céntimos es el apoyo. Yo he gastado a mis padres catorce pesetas para las primeras matrículas. ¡Nada más! No he gastado más a mis padres para hacer la carrera. Entonces, fue mi Madre del cielo, fue la Virgen, ¿eh?"

¡FELICIDADES PADRE!

¡Enhorabuena a toda la Cruzada Evangélica!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Confederación de Institutos Seculares de America Latina Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger